Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 04/02/2023  

Benalmádena

La Fundación Cudeca reconoce la labor de la Biblioteca Arroyo de la Miel

La insignia ha sido recogida por la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, acompañada por el alcalde

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado hoy en la celebración del Día Mundial de los Hospicios y Cuidados Paliativos, organizada por Fundación Cudeca en su Centro de Estudios e investigación en Cuidados Paliativos Yusuf Hamied.

Junto a ellos, en el acto han participado el jefe de Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga, José Luis Hornero; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, entre otros representantes municipales; y por parte de la Fundación Cudeca, la vicepresidenta Susan Hannam; la gerente y directora médico, Marisa Martín; y el subgerente y director financiero, Rafael Olalla.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha recibido hoy la Insignia Cudeca “por su importante y constante compromiso con la Fundación, gracias al cual ha conseguido recaudar desde 2010 en su mercadillo semanal y anual de libros solidarios más de 40.000 euros”.

La insignia ha sido recogida por la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, acompañada por el alcalde.

También se ha hecho público el relato ganador del I Certamen de Relato Corto iLIVE ‘Historias Llenas de Vida’, puesto en marcha por la Fundación Cudeca y Pallium Latinoamérica, que ha recaído en ‘Repentina niñez’ de Karola Cosme Ruiz.

“Me llena de orgullo que en este acto hagáis un reconocimiento a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel por su firme compromiso y constante colaboración con la fundación: su equipo de trabajadores y trabajadoras, con su  directora Maricarmen Martín al frente, son ejemplo de compromiso social y valores humanitarios”, ha declarado el alcalde.

“Cudeca ha trascendido a Benalmádena, aunque tenemos la fortuna de que su sede se encuentre en el municipio, una obra social que tiene un gran futuro por delante por las aportaciones solidarias de profesionales, voluntarios y esa ciudadanía activa y solidaria que caracteriza a nuestra localidad”, ha puesto en valor.

“Este 2022, Cudeca ha vuelto a hacer historia en Benalmádena con la apertura del primer centro de formación de profesionales específicamente orientado a los cuidados paliativos, bautizado Yusuf Hamied en honor a la persona cuyo altruismo y generosidad lo ha hecho posible”, ha destacado Navas.

En la actualidad, los equipos asistenciales de Cudeca cuidan y acompañan anualmente a más de 1.700 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y ofrece apoyo a más de 2.100 familiares. Todos los cuidados que ofrece son totalmente gratuitos, y se realizan como parte de la red pública de los Cuidados Paliativos de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN