El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

La Comisión sobre Discapacidad de Benalmádena celebra una reunión para atender necesidades

Se ha acordado presentar en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación Provincial una moción para solicitar fondos a la entidad supramunicipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión sobre Discapacidad de Benalmádena celebra una reunión. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Educación, E. Pablo Centella; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga han presidido hoy en el salón de plenos una nueva reunión de la recién creada Comisión sobre Discapacidad y Diversidad Funcional.

“Hoy hemos celebrado la segunda reunión de la Comisión sobre Discapacidad y Diversidad Funcional, creada para mantener reuniones periódicas con un grupo de madres de niños y niñas con diversidad funcional, y con representantes del colectivo Asociación de Benalmádena Para La Atención a La Discapacidad (ABAD), para conocer de primera mano sus necesidades y demandas”, ha recordado Navas.

“En Benalmádena atendemos muchos y diversos aspectos relacionados con la diversidad funcional, y en todos tratamos de dar una respuesta a necesidades y competencias que no son propias del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía, pero que no podemos dejar de dar cobertura por ser la administración más cercana al ciudadano”, ha declarado el alcalde.

“Por ello, siempre reclamamos más recursos económicos para poner en marcha programas que ayuden a estas familias”, ha recalcado.

“En el encuentro de hoy hemos hablado de asuntos como los campamentos de verano, las ayudas que podemos canalizar desde Servicios Sociales para fomentar la igualdad de oportunidades y la justicia social, además de tratar las dificultades que encuentran estas familias en aspectos tan cotidianos como acudir al supermercado”, ha detallado Navas.

“En la comisión de hoy hemos acordado presentar en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación Provincial una moción para solicitar fondos a la entidad supramunicipal para la construcción de un centro de atención integral a la discapacidad”, ha anunciado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento cedimos hace unos años una parcela de 8.000 metros a la asociación ABAD en Santangelo Norte para la construcción de un centro de atención integral a la discapacidad, pero requiere la financiación necesaria para poner en marcha las obras, ya que ofrecería servicio a toda la comarca, y por ello requiere de la financiación de todas las administraciones”, ha puntualizado.

“Desde el gobierno municipal estamos plenamente concienciados con la situación de estas familias, y por ello vamos a seguir manteniendo estas reuniones para atender sus necesidades”, ha subrayado.

“Día a día seguimos atendiendo a estas familias, y comprobando los pequeños logros que alcanzamos a través del trabajo conjunto de esta comisión, en la que también participan técnicos de áreas como Deportes o Festejos”, ha explicado Laddaga.

“Disponer en los eventos de Festejos de espacios propios y prioritarios para las familias con hijos con diversidad funcional es una de las medidas ya puestas en marcha gracias al trabajo desarrollado desde esta comisión”, ha recordado la concejala.

“Todo el equipo técnico de Bienestar Social mantendrá una reunión con estas familias durante los próximos días para recabar todas sus peticiones y demandas, e informarles de todas las líneas de ayuda que gestionamos y de las que pueden beneficiarse”, ha adelantado Laddaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN