El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena se suma a la caminata 'Darkness into light' por la problemática del suicidio

La caminata tendrá lugar el 6 de mayo a las 6.00 horas, con salida desde la plaza del Remo en La Carihuela de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera que va a tener lugar el próximo 6 de mayo. -

La concejala de Bienestar Social de Benalmádena (Málaga), Alicia Laddaga; y el vicepresidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), Cristian González Cuevas, han presentado 'Darkness into light', la caminata solidaria que impulsa la asociación con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención de suicidios.

La caminata tendrá lugar el 6 de mayo a las 6.00 horas, con salida desde la plaza del Remo en La Carihuela de Torremolinos, y realiza un recorrido de cinco kilómetros hasta llegar al castillo Bil-Bil.

La caminata, como su nombre indica ('De la oscuridad a la luz'), tiene un carácter simbólico, ya que se inicia de noche y se concluye al amanecer, "para ejemplificar así que en la vida también puede suceder ese paso desde la oscuridad a la esperanza", ha explicado Laddaga.

"El suicidio es la primera causa de muerte no natural en el mundo, una situación especialmente preocupante en lo relacionado con la juventud, que se ha agravado desde el inicio de la pandemia", ha alertado González Cuevas.

"La salud mental siempre ha sido la gran olvidada, y es importante que asociaciones como la nuestra trabaje de forma coordinada con las instituciones públicas para dar solución a los problemas de salud mental", ha defendido el vicepresidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN