El alcalde de Benalmáden, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana la nave de Servicios Operativos en Benalmádena Pueblo para informar sobre la destacada inversión en material para este departamento realizada durante la presente legislatura, y que supera ya los dos millones de euros.
"Cuando accedimos al gobierno municipal en junio de 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que padecían una grave precariedad por la falta de materiales, medios y personal", ha recordado Navas.
"Es una situación que nos hemos esforzado en cambiar esta legislatura: hemos invertido ya 1,1 millones de euros en la adjudicación de nuevos materiales, y en breve destinaremos otro millón para este propósito, lo que va a marcar un antes y un después en la actividad de esta Concejalía", ha puesto en valor el alcalde.
En este sentido, Navas ha agradecido la labor del concejal Salvador Rodríguez y su equipo de trabajadores, "que han realizado un gran esfuerzo para realizar un completo inventario de material y detectar las carencias y necesidades que el municipio tenía, consecuencia de lo cual ahora tenemos ambos almacenes llenos, lo que nos va a permitir atender las peticiones de los vecinos con mayor agilidad".
Navas ha lamentado que, en cuanto a la contratación de nuevos trabajadores para Servicios Operativos, "los ayuntamientos nos veamos de nuevo coartados por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local del ministro Cristóbal Montoro, que nos impide contratar nuevos trabajadores, lo que provoca la paradoja de que nuestros Servicios Operativos en 2018 tengan menos trabajadores que hace diez años, cuando la población de Benalmádena era un 20% menor".
Por ello, el alcalde ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno para que flexibilice esa ley con los ayuntamientos que estén cumpliendo con el techo de gasto "para así poder contratar nuevos trabajadores y poder atender con rapidez las demandas de la ciudadanía".
"Esta amplia inversión de la que hoy informamos, la más cuantiosa realizada para este propósito en cerca de nueve años, demuestra nuestra decidida apuesta por mantener la municipalización de esta área y garantizarle medios para atender las demandas de nuestros vecinos", ha finalizado el alcalde de Benalmádena.
Para el concejal de Servicios Operativos, la adquisición de este nuevo material supone "un salto de calidad en la atención que ofrecemos a la ciudadanía, y una mejora en la imagen de una ciudad turística como Benalmádena".
"Acabamos de recibir nuevo mobiliario urbano por valor de cerca de 360.000 euros, e incluye nuevos bancos, papeleras, farolas, hitos y tapas de arquetas", ha detallado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.
El concejal también ha puesto en valor la apuesta por la mejora de la organización del espacio y los materiales en los dos almacenes de Servicios Operativos.
Benalmádena
Nuevos materiales para Servicios Operativos en Benalmádena
"Cuando accedimos al gobierno municipal en junio de 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que padecían una grave precariedad", afirma el alcalde
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