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Benalmádena

La publicidad de Turismo propicia la contratación de 13.000 reservas

Con una campaña dirigida a 40 millones de clientes potenciales del mercado británico, el operador Jet2 Holidays dispara sus reservas vacacionales en un 27%

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  • Benalmádena en Fitur. -

Una campaña publicitaria promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con Jet2Holidays de cara al mercado británico, nuestro principal cliente, ha conseguido que el número de reservas hoteleras para la temporada invernal aumente un 27% respecto a los mismos meses del año pasado.

Los resultados de la campaña, desarrollada por el operador turístico Jet2Holidays sobre el conjunto de ocho grandes áreas urbanas de Gran Bretaña, se han hecho públicos hace pocos días y, según los mismos, ha propiciado la realización de casi 2.000 reservas hoteleras entre el 27 de noviembre de 2018 y el 27 de enero de 2019, además de que ha permitido que se cierren más de 11.000 reservas adicionales para el conjunto de los meses de verano de 2019, lo que en conjunto tendrá un impacto estimado de alrededor de 8 millones y medio de euros sobre la economía de Benalmádena.

La edil de Turismo, Playas y Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, se ha congratulado por el resultado de la campaña, que supone un éxito de cara a la promoción turística del municipio en Gran Bretaña: “No siempre se obtiene un retorno en positivo tan importante cuando se emprenden esta clase de iniciativas. Benalmádena empieza el año con un extra de 13.000 reservas hoteleras que aportarán a la economía de la ciudad más de 8 millones de euros. Creo que es una gran noticia”. Cortes ha asegurado que se escogió el mercado británico para el lanzamiento de esta campaña al percibirse cierta inquietud en el sector ante la perspectiva del Brexit.

La campaña, desarrollada en redes sociales y páginas web sobre una audiencia seleccionada siguiendo modelos de comportamiento y segmentación demográfica, ha consistido en el lanzamiento de seis creatividades publicitarias sobre el destino turístico Benalmádena, que han conseguido más de un millón de impresiones, con una tasa de interacción del 8.73%, y ha incluido el envío de 22.000 e-mails a clientes potenciales. Según el informe de análisis de campaña remitido por el operador a la concejalía, de ellos, más de 3.000 despertaron el interés de sus destinatarios.

Esta campaña, cerrada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena en su visita a la World Travel Market, celebrada a principios del pasado mes noviembre, ha estado dirigida a un total de 40 millones de usuarios en las áreas de Edinburgh, Newcastle, Glasgow, Birmingham, Leeds, Manchester, East Midlands (Leicester) y Londres, lugares en los que se ha promocionado al municipio como destino preferente de vacaciones en 2019.

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