El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

5 detenidos en La Línea, entre ellos El Coco, considerado un lugarteniente de Los Castañas

La Guardia Civil lleva a cabo una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en La Línea de la Concepción a cinco personas, entre ellas “El Coco”, considerado un lugarteniente de Antonio Tejón, uno de los dos hermanos que lideran el “clan de Los Castañas”, uno de los grupos más conocidos del tráfico de hachís en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los otros cuatro detenidos son familiares directos de “El Coco” y han sido arrestados hoy durante un operativo en el que también han sido intervenidos dos vehículos y abundante documentación.

“El Coco”, cuya identidad responde a las iniciales J.C.F., de unos 40 años, era buscado desde hace algo más de un año, desde que en septiembre de 2020 la Guardia Civil llevó a cabo la denominada “Operación Dismantle” contra el narcotráfico por la que próximamente serán juzgados 150 implicados.

En aquella ocasión no pudo ser detenido porque no estaba ya en su casa cuando la Guardia Civil fue a buscarle.

Ahora, dentro de un operativo en el que participan un centenar de agentes, ha sido detenido en una casa del barrio Zabal, de La Línea de La Concepción.

El detenido ha sido conducido a otra vivienda, ubicada en la calle Canarias, en la misma zona, que también ha sido registrada.

Además, los agentes han procedido a la detención de otras cuatro personas, todas ellas familiares directos de “El Coco”, a quienes también vincula a la organización.

En los registros en las dos viviendas, los guardias civiles se han incautado de abundante documentación, así como de dos vehículos.

La operación la ha llevado a cabo el grupo de blanqueo de capitales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con agentes del OCON-Sur (Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico) y del GAR (Grupo de Acción Rápida).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN