El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital lideran el cartel del Dreambeach

El festival de música electrónica más importante de España este verano desembarcará en El Puerto de Santa María hoy sábado 13 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai

Dreambeach, el festival de música electrónica más importante de España este verano desembarcará en El Puerto de Santa María con una edición de un día que reunirá a decenas de miles de personas. Se celebrará hoy sábado, 13 de agosto.

Las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital lideran el cartel de Dreambeach El Puerto. El festival desvela sus bazas para El Puerto de Santa María el 13 de agosto, una programación musical visionaria que anticipa la evolución futura de la electrónica.

Reunirá a algunos de los DJs más prestigiosos de la escena Techno y Tech House: Fisher, Wade, Amelie Lens, Tale of Us, Vintage Culture, Len Faki, Chelina Manuhutu, Rafa Barrios, Anna Tur...

Ya puedes comprar tu entrada en www.dreambeach.es

Para su estreno en la localidad gaditana, el festival ha conformado un cartel selecto y visionario que anticipa la dirección en la que están evolucionando las tendencias sonoras en la cultura dance. Lo coronan dos bandas legendarias de la historia de la música electrónica: Underworld y Orbital.

El recinto ferial Las Banderas incluirá dos escenarios, una veintena de DJs de renombre, zona de restauración, área de food trucks y parking para miles de vehículos.

Hacía años que las míticas bandas Underworld y Orbital no visitaban nuestro país. Anteriormente un trío, Underworld es ahora un dúo de Progressive House, Trance y Techno que se formó en Cardiff (Gales) en los años 80. Sus integrantes, Rick Smith y Karl Hyde, provenían del movimiento rave británico y moldearon el rumbo de la cultura electrónica europea en los años 90. Su superhit mundial b "Born Slippy. NUXX", tema principal de la banda sonora de Trainspotting, es un himno imperecedero que sigue sonando en los clubes de todo el planeta.

Por su parte, Orbital está integrado por los hermanos Phil y Paul Hartnoll. Muy influenciados por el punk rock, en los años 90 fueron los líderes de la escena acid house londinense. En la cultura popular son conocidos por el remix multiplatino del "Halcyon", que prestaron a la película Mortal Kombat.

El imponente cartel de Dreambeach El Puerto se completa con otros DJs punteros como Anna Tur, Chelina Manuhutu, Dmitri Saidi, Rafa Barrios, Gonçalo, Mathame, Len Faki y Raúl Pacheco.

 

ARTISTAS CONFIRMADOS (CARTEL FINAL)

Bay Stage: Underworld, Fisher, Wade, Anna Tur, Chelina Manuhutu, Dmitri Saidi, Rafa Barrios, Vintage Culture, Lollypop, Marcos Cruz.

Ocean Stage: Orbital (live), Amelie Lens, Tale of Us, GonC'alo, Mathame, Len Faki, RaC:l Pacheco, Michael KNR, Odille Lima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN