El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Tradición de las Hazas de Suerte hoy en Vejer

Un espectáculo flamenco con Tertulia bailada y cantada en el Centro de las Artes, Antigua Iglesia del Rosario, a partir de las 20:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera anuncia para hoy, a las 20:00 horas, un espectáculo flamenco con Tertulia bailada y cantada, denominado La Tradición de las Hazas de Suerte, a celebrar en el Centro de de las Artes, Antigua Iglesia del Rosario.

Las Hazas de Suerte son tierras comunales y, según el Artículo 3 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, y concordantes del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (D. 18/2006)

En el Reglamento de Hazas de la Suerte se puede leer:

“La sociedad vejeriega, deseando establecer unas normas adaptadas a la realidad de los tiempos que corren y asegurar el buen funcionamiento de nuestros más preciados bienes comunales, las Hazas de Suerte, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la correcta administración de las Hazas de Suerte del Común de Vecinos de Vejer de la Frontera dentro de la Constitución Española, del Estatuto de Autonomía de Andalucía y de las demás leyes conforme a un orden social, cultural y económico justo y equilibrado.

Consolidar los derechos y obligaciones como plasmación normativa que posibilite el mayor desarrollo social y económico de las Hazas de Suerte.

Proteger, cuidando, conservando y restaurando, en su caso, la totalidad del patrimonio comunal que representan las Hazas de Suerte para asegurar la supervivencia de las mismas

Promover un modelo social de organización que sirva de marco de referencia de la ciudadanía y de compromiso con la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Proyectar los valores culturales y tradicionales de este legado histórico hacia el mundo”.

En su Artículo 1 se puede leer; “Constituye el objeto del presente Reglamento la regulación del aprovechamiento de los bienes municipales denominados “Hazas de Suerte del Común de Vecinos de Vejer de la Frontera”. Las características de los citados bienes son: Doscientas treinta y dos (232) parcelas de terreno de labor denominadas Hazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN