Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 27/01/2023  

Cádiz Suena Bien

José de los Camarones presentará “Anclé mi Alma” en el Teatro Cajasol

El jerezano habla para Andalucía Información antes de esta cita tan especial con sus paisanos, el día 1 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai

Faltan pocas fechas para la presentación de “Anclé mi Alma” en Jerez de la Frontera, tu tierra. ¿Qué sensaciones tienes ante una fecha tan especial, la de esta cita con tus paisanos?

Esta cita con todos mis paisanos es muy grande y genial para mí, y mucha la responsabilidad al presentar un álbum en el que llevamos trabajando más de un año.

¿Qué músicos te acompañaran en el escenario del Teatro Cajasol?

Tendremos una buena representación de los músicos que han grabado en el álbum, por un lado, mi inseparable Jorge Gómez con la guitarra eléctrica, músico que ha trabajado y ha sido responsable del sonido de Navajita Plateá, Tomasito o Radio Tarifa…

Rafa “Teto” a las percusiones y Dani Quiñones al bajo eléctrico, de amplísima trayectoria y que estuvieron en los Delinqüentes, también Javi Marrugal a la trompeta y por último mi productor Josema Pelayo en los teclados.

Y como colaboración especial estará la dulce voz flamenca de Alicia Jiménez.

Fichaje por Serie Gong Productores. ¿Qué ha cambiado en tu carrera profesional el hecho pertenecer al mítico sello?

Serie Gong es un referente importantísimo en la historia de la música de este país, trabajar con ellos ha supuesto un cambio radical, ha cambiado mi vida de forma total, las perspectivas son grandes y la experiencia ya vivida ha sido magnífica.

El flamenco, que llevas en la sangre, se apoya en otros estilos musicales en este disco. ¿Qué nos puedes contar de este flamante trabajo discográfico?

En general es un disco muy flamenco, ten en cuenta que hacemos un gran recorrido por cantes tradicionales como la soleá, la toná, el corrido, el romance, la debla, los tangos, la granaína, los cantes abandolaos…

Sí es cierto que los sonidos que acompañan son diferentes a lo habitual, pues no aparece la guitarra flamenca, sino la eléctrica, trompeta y teclados que nos llevan a otros estilos musicales como el rock o el jazz…

Cómo ha sido trabajar junto al productor Josema Pelayo todo este tiempo hasta llegar a terminar el disco?

Todo el tiempo de trabajo con Josema ha sido lo mejor que me ha pasado en esta vida. Muy agradecido también al Tato Gonzalo, Gonzalo García-Pelayo, principal impulsor de todo el proyecto.

Envíale un mensaje a toda la audiencia de Andalucía Información para que no se pierdan este concierto del día 1 de diciembre.

Queridos lectores de Andalucía Información, os espero en esta presentación tan importante para mí, que tendrá lugar el 1 de diciembre a las ocho y media de la tarde en el Teatro Cajasol, os aseguro que lo daremos todo por vosotros y por el arte, un abrazo muy grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN