Fiel a su filosofía de darle un espacio a los artistas locales, los responsables del Rota es Música se han decantado por la banda tarifeña Malamaera para el cierre oficial de un festival que a dado a la provincia de Cádiz una dimensión espectacular en cuanto a la oferta musical y de ocio se refiere.
La cita el próximo sábado, día 4 de septiembre, en el recinto instalado en la Avenida de Punta Candor.
El festival arrancó e1 1 de julio con otras dos apuestas por el arte local, Los Viandantes y Abraham Sevilla, y en ese mismo mes pudimos disfrutar de artistas de la talla de Antílopez, Miguel Campello, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Mala Rodriguez y un largo etcétera, que dieron paso a la no menos interesante oferta musical del mes de vacaciones por excelencia, agosto. Ese mes trajo a Rota, entre otros, a Califato3/4, Mario Diaz, La Mari de Chambao, El Canijo de Jerez y Estopa, que la liaron en el recinto del festival, con todo el papel vendido y con un ambientazo de los que se recordarán durante muchos años en la bella localidad costera. Por supuesto no han faltado noches de Carnaval. Por el escenario han pasado agrupaciones como La Chirigota del Selu y La Chirigota del Vera.
Ahora ya nos disponemos a decir adiós al festival en una gran Fiesta de Despedida con Malamanera, una banda originaria de Tarifa pero que suele actuar por toda la provincia de Cádiz, además de hacer sus incursiones por otras localidades andaluzas. Su estilo navega entre el reggae y la rumba y no suelen dejar indiferente a nadie que se acerque a ver uno de sus directos. Una puesta en escena dinámica y unos ritmos muy bailongos hacen de sus conciertos una diversión segura.
Los integrantes de la banda se definen a sí mismos como “Cinco criaturitas tarifeñas con arte y estilo y unas ganas de cachondeo tremendas”. Una descripción que bien vale una sonrisa y que te entren ganas de disfrutarlos encima de un escenario.
Punto y final al Rota es Música y a un verano repleto de música en la localidad gaditana.