El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante Osasuna de este fin de semana, aunque también habló sobre el emparejamiento de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.
En primer lugar, análisis del Sporting, rival en Copa. "Hemos visto el emparejamiento. Sigo pensando lo mismo. Es un partido como si nos hubiera tocado un rival de Primera. Son Octavos de Final. Vamos a pelear pensando en el partido de antes y el que venga después. Sabiendo que es una competición oficial y que estamos en un término de la competición bastante avanzada. No hay que pensar más allá de que esta competición se va a poner complicada si seguimos adelante. Vamos a seguir compitiendo como hemos hecho hasta ahora".
Osasuna, próximo rival en LaLiga Santander. "Es verdad que parece que, en resultado, no está tan tranquilo como al principio. Osasuna siempre ha sido un equipo que me ha gustado, más allá del juego. Utiliza varios sistemas para poder jugar. Lo que más me gusta de ese equipo es el empuje, la intensidad que da en todas las acciones. Es el mérito de ese equipo y por eso está en Primera. En su casa aprietan muchísimo y es un equipo muy complicado. Tendremos que competir bien y tendremos así nuestras opciones".
Viajar a El Sadar. "No podemos tener la prioridad de ir a ganar ese campo porque cuando vamos a ganar, o hacemos las cosas que sobre el libreto es lo que hay que ganar, es cuando peor lo pasamos y mayor bofetada nos llevamos. Tenemos que buscar nuestro momento para ganar. Hay que defender bien, salir con rapidez".
Fede San Emeterio. "Es un jugador que está en la mira de todos nosotros desde hace tiempo. Tiene experiencia en LaLiga Santander. Es verdad que está en Segunda y que no juega. Hemos hablado con su entrenador. Le hemos dado muchas vueltas. Se asemeja a lo que es el ADN del Cádiz. No lleva la trayectoria de Primera que todos quisiéramos, pero tiene experiencia y pensamos que puede ayudarnos. Ha hecho por venir desde el principio. Estoy contento con la incorporación de Fede San Emeterio. Sabe lo que es la categoría y cuando le hablamos de venir no le dio vueltas, vino. Estoy muy contento con su incorporación".