El Ayuntamiento ultima la campaña de escolarización en los centros públicos

Publicado: 04/02/2022
En colaboración con Flampa Gades y la Coordinadora por la Escuela Pública, se informarán de los recursos y proyectos de estos colegios
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha mantenido este viernes una reunión con Montserrat Ruiz y Mariam Gil representantes de la Flampa Gades y Raúl Lucas de la Coordinadora por la Escuela Pública para ultimar los detalles de la campaña de escolarización en los colegios públicos que arrancará en el mes de marzo.

Ana Fernández ha señalado que “dentro de la relación fluida y de permanente contacto que tenemos con estas dos entidades, hemos trabajado durante estos meses para realizar una campaña diferente en la que se apuesta por el formato audiovisual para dar a conocer las bonanzas, los recursos y los diferentes proyectos educativos que se realizan en los centros públicos de la ciudad”.

La concejala ha explicado que “teniendo en cuenta que las restricciones sanitarias por el Covid aún condicionan la vida habitual de los centros y condicionan, por ejemplo, la realización de jornadas de puertas abiertas, queremos reforzar el mensaje de las ventajas de la escuela pública a las familias”.

Fernández ha subrayado que “la importancia de que las familias todo el trabajo que se realizan en estos centros públicos para que puedan elegir con toda la información disponible el modelo educativo que quieren para sus hijos e hijas”. En este sentido, ha destacado la apuesta que realiza el Ayuntamiento como administración pública para apoyar “una educación pública y de calidad frente al desinterés manifiesto de la Junta de Andalucía y su falta de apoyo”.

Así, ha puesto como ejemplo la falta de respuesta “ante las protestas realizadas en estos días por el alumnado de la Escuela de Arte” o “los continuos ataques como el cierre de líneas a pocos días de que comience el curso escolar como ocurrió el año pasado con el IES Alberti”.

La concejala ha avanzado que la campaña municipal por la escuela pública se presentará próximamente en rueda de prensa.

© Copyright 2024 Andalucía Información