El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

El amarre de la flota añade incertidumbre en los mercados de Cádiz

Comienzan a escasear productos de manera puntual, pero el presidente de Asodomer confía en que no habrá desabastecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los mercados de Cádiz no sufren desabastecimiento, salvo casos puntuales, pero hay dudas. -

El amarre de la flota pesquera andaluza previsto para el próximo día 21 ha incrementado la incertidumbre generada entre los detallistas de los mercados por la huelga de Plataforma Nacional en Defensa del Sector de Transporte, pero este miércoles aún no se registraban incidencias de importancia en los dos recintos de la ciudad.

Rafael Arzúa, del Mercado Central, reabrió su puesto, en el que ofrece hasta una decena de variedades de marisco. La propietaria de otra pescadería apuntaba a 7TV que algunos productos, como boquerones, merluza o salmón han estado escaseando. “Esta semana solo me han llegado dos cajas de chocos”, lamentaba otra. Además, parte de la clientela ha decidido hacer acopio, de manera que, por una y otra razón, los precios han variado al alza puntualmente.

“No creo que lleguemos al desabastecimiento”, indica, por su parte, el responsable de la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodomer, Paco Álvarez, quien admite cierto temor porque los pescadores no salgan a faenar, por un lado, y, por otro, por los problemas de distribución por la movilización de los transportistas.

Al respecto, cabe destacar que la lonja de Cádiz no opera desde el lunes. Si bien tiene unas consecuencias limitadas, porque la mayoría acude a comprar a El Puerto, fuentes portuarias advierten de que ayer tuvieron cinco camiones pero parece que hoy no habrá ninguno.

“Esto tiene ya poco que ver con la guerra de Ucrania”, opina Álvarez, quien reclama voluntad política para resolver los problemas sectoriales. “No hay que ser alarmistas”, recomienda, pero también comprende que no se pueden postergar desde el Gobierno las medidas necesarias para poner fin a la crisis abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN