El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pesar en el Campo de Gibraltar por la muerte del periodista David Alarcón

La comarca pierde a uno de las personas más implicadas en dar visibilidad a los cetáceos del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Alarcón, en una imagen reciente. -

El Campo de Gibraltar llora hoy la muerte del periodista David Alarcón, quien fuera compañero de esta casa en el diario El Faro Información, entre otras muchas actividades, en especial en la difusión de información sobre los cetáceos del Estrecho.

Dentro de sus más de veinte años trabajando en el ámbito de la comunicación, tanto en el Campo de Gibraltar como en la Costa del Sol, ligó siempre su carrera al ámbito marino y, en concreto, a los cetáceos.

Ha sido durante muchos años el responsable de comunicación de CIRCE, la entidad destinada al estudio de los cetáceos, además de coordinador de proyectos de dicha entidad.

Era también un enamorado de la fotografía, centrando su actividad también en los cetáceos. Estaba al frente de un portal especializado precisamente en la fotografía en el que predominaba la temática marinera y de avistamiento de estos animales.

Su labor con los cetáceos le ha llevado a ser muy conocido y reconocido en Tarifa, donde ha trabajado gran parte de su carrera  donde fue también un activo practicante del kitesurf.
A lo largo de su carrea participó en trabajos de conservación en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN