El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los vecinos del Cerro del Moro intensifican su movilización

Piden a la Administración que garantice su seguridad en las viviendas actuales y estudian emprender acciones legales por falta de financiación de las nuevas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos del Cerro del Moro reclaman a la Junta solución a sus viviendas ya. -

Las movilizaciones anunciadas a VIVA CÁDIZ por Ana Silva , portavoz de los vecinos de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro que esperan desde los años 90 que la Junta construya las viviendas comprometidas, irán acompañadas de otras acciones.

De acuerdo a un comunicado remitido por Enrique Estévez, representante de las 70 familias que “malviven” en inmuebles “que tienen una antigüedad de casi 65, con 50 metros cuadrados, sin ascensor y construidos con materiales de bajísima calidad”, ha exigido a la Administración autonómica “un informe oficial que garantice bajo su responsabilidad que las casas no corren peligro de colapso o de peligrosidad para las personas que habitan en ellas o los transeúntes que pasan por las calles”.

Asimismo, no descartan emprender acciones legales ante la Fiscalía para que se investigue dónde fueron a parar los fondos que fueron destinados a este proyecto.

“Nos dijeron que estaba todo listo y ahora dicen que buscan financiación” por medio de las ayudas europeas Next Generation y el Gobierno central, a lo que hay que sumar un nuevo trámite administrativo para dividir en dos la unidad de ejecución.

“O nos toman el pelo”, indica Estévez en conversación telefónica, “o nos toman como rehenes para defender sus intereses políticos”. En cualquier caso, asegura que “no pensamos dar un paso atrás porque la desesperación es grande”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN