El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

La Junta declara zona degradada el Cerro del Moro para lograr fondos para rehabilitarla

Paso previo para incluir la actuación de las fases 7 y 8 en el Plan Vive, con recursos de la UE y presupuesto de la propia administración

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta da pasos para cumplir con el Cerro del Moro. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha acordado la delimitación del área degradada Cerro del Moro, fases 7 y 8, en Cádiz. La orden, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, detalla que este paso es necesario para poder optar a las ayudas contempladas en el Programa de ayuda a la erradicación de zonas degradadas, del chabolismo y la infravivienda, incluido en el Plan Vive en Andalucía de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de la comunidad 2020-2030.

De esta manera, el Gobierno de Juanma Moreno comienza a dar los pasos necesarios para obtener la financiación necesaria para acometer el proyecto, tal y como se comprometió con los vecinos y, posteriormente, con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, hace unas semanas.

El director en funciones de AVRA en Cádiz, Juan Jesús Bernal, indicó que se recabarían el presupuesto necesario por medio del citado programa y las líneas de ayudas que ofrecen los fondos Netx Generation, así como con recursos propios de la Administración autonómica.

En total, se precisan diez millones de euros  para la construcción de las 67 nuevas viviendas, la obtención del suelo que ocupa la 8ª fase y la demolición de las viviendas de la 8ª fase y urbanización interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN