El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El buque Juan Sebastián Elcano adelanta 24 horas su llegada al puerto de Cádiz

En principio, las dos jornadas programadas de puertas abiertas se mantienen para el jueves y el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El buque Juan Sebastián de Elcano. -

Una pequeña incidencia ha obligado este martes al buque escuela Juan Sebastián de Elcano a adelantar 24 horas su llegada al puerto de Cádiz, donde permanecerá hasta este próximo sábado, jornada en la que se hará a la mar para iniciar el XCV Crucero de Instrucción.  Pese a atracar 24 horas antes, en principio el intenso calendario de actividades paralelas programadas se mantiene sin cambios y las jornadas de puertas abiertas se celebrarán de jueves a  viernes.

Gracias a esta iniciativa, que se llevará a cabo en horario de 10.00 a 12.15 el jueves, y de 10.00 a 13.00 el viernes, y de 16.00 a 18.00 horas ambos días, los gaditanos podrán visitar el buque y conocer todos los entresijos de su interior. Además, en la mañana del jueves, y en horario aproximado de 09.00 a 12.00,  se desarrollarán ejercicios de adiestramiento marinero de los guardiamarinas embarcados, incluyendo la subida a los palos.

La programación incluye una exposición fotográfica histórica del buque escuela Juan Sebastián Elcano. (1924 -2022), en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, paseo de Carlos III nº 3, que será inaugurada por el Comte JSE el jueves las 18.00 horas. La muestra está organizada por la Asociación de Amigos del Juan Sebastián de Elcano con la colaboración de la Armada Española y Universidad de Cádiz. A esta programación hay que sumar el homenaje al marino español Cayetano Valdés y Flores, que se celebrará en el Parque Genovés a las 19.00 horas en esa misma jornada, con una conferencia del CN Manuel Garcia Ruiz, comandante del Juan Sebastián de Elcano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN