El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Marea Blanca Gaditana apoya la huelga de médicos de atención primaria

Coinciden con los convocantes en que se necesitan adecuar las plantillas existentes en los centros de salud

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara -

La Marea Blanca Gaditana, Coordinadora por la Sanidad Pública de la provincia de Cádiz, ha hecho público su apoyo a la huelga con carácter indefinido convocada por el Sindicato de Médicos de Primaria (SMP) en atención primaria y que se ha puesto en marcha este viernes en toda Andalucía.

Una huelga que, destacan, viene derivada de la "nefasta situación laboral que están padeciendo desde hace años y que les impide asistir a sus pacientes de una forma correcta así como les impide desarrollar su labor de Promoción de la Salud y de acciones Comunitarias".

Desde Marea Blanca anticipan que con el sindicato convocante de los paros "nos diferencia una cuestión clara. Mientras este Sindicato trabaja para mejorar la situación laboral de los Médicos de Primaria, la Marea Blanca Gaditana y la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz trabajan para mejorar el Sistema Sanitario Público Andaluz. Sin embargo, existen puntos fundamentales en sus reivindicaciones que compartimos. Exigen que la atención sanitaria que desarrollan sea de la máxima calidad. Con la sobrecarga asistencial actual y con las plantillas actuales, es imposible atender correctamente a sus pacientes".

A este respecto, recuerdan que los Centros de Salud "no sólo existen para atender a las enfermedades ya existentes. Exigen tiempo y organización que permitan lo que su Especialidad Médica les concede: Medicina Familiar y Comunitaria. En estos momentos, teniendo que asistir a más de 50 pacientes diarios, es imposible desarrollar dicha labor. La supervivencia física y mental es el único objetivo".

Para conseguir sus objetivos, "compartimos con el SMP, que se necesitan adecuar las plantillas existentes. Tenemos desde hace años determinada la mejora necesaria. Serían 4000 profesionales más pero no con contratos de pocos meses sino con Interinidades que en corto espacio de tiempo se conciertan en plazas estructurales".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN