Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 22/03/2023  

Cádiz

Tino Tovar y unos botones animaron la sesión

Lo mejor, Los Quijotes de Tino y la chirigota ‘Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa’ pusieron el nivel. La sorpresa fue la chirigota ‘Çembrando coplâ’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • COMPARSA 'CAMINITO DEL FALLA'. -

La sexta sesión de la fase de preliminares del COAC comenzó con el regreso del coro de los niños de la manera más especial, con un precioso homenaje a su compañera Rocío Hermida. Todo el coro está dedicado a ella desde el nombre, ‘Aquí no se rinde nadie’, hasta parte del repertorio, como el primer pasodoble que entonaron.

Después llegó el turno de otro plato fuerte de la noche, la comparsa de Tino Tovar, que presentó a unos Quijotes que van ‘Caminito del Falla’ y que respondieron a las críticas vertidas sobre el autor por el pregonero, Joaquín Quiñones.

Y llegaron las risas con la chirigota ‘Çembrando Coplâ (La comparça er pueblo)’, que realizó un buen pase apuntando a Cuartos. Más tarde salió a escena la comparsa de San Fernando ‘El costurero de la reina’, que cantó al flamenco y a la libertad sexual.

La sesión iba decayendo, pero aparecieron en escena unos botones muy gaditanos que provocaron las carcajadas del teatro con sus ocurrencias. En la recta final llegaron dos comparsas de Sevilla. ‘Sin ojana’ trajo a unos gitanos que cantaron contra la mentira; y finalmente fue el turno de ‘Las profetas’, que cerraron la sesión de forma muy bonita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN