El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Villero insta al equipo de Gobierno a negociar el acuerdo regulador con los sindicatos

El concejal independiente se reúne con los representantes sindicales para prestarles su apoyo tras la propuesta conjunta presentada por todas las organizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Domingo Villero. -

Domingo Villero se ha reunido con los sindicatos del Ayuntamiento con el fin de defender y reflejar en el Pleno municipal “la incesante de los trabajadores por alcanzar el acuerdo regulador que tanto han perseguido en el tiempo”.  Al respecto, según indica el concejal, son más de 13 años los que lleva el actual texto en estado de prórroga, “lo que nos lleva a una situación ya totalmente desfasada y que poco ayuda a que la plantilla tenga unas condiciones actualizadas de trabajo y sientan que su Ayuntamiento respeta los derechos de los trabajadores y sus peticiones básicas”.

“Tan desesperada es la situación de los trabajadores y de sus representantes sindicales que los propios sindicatos del Ayuntamiento de Cádiz, Autonomía Obrera, UGT, CCOO, CSIF, UPLBA y SPLCA han presentado una propuesta genérica y conjunta al objeto de no encontrar más excusas a la hora de plantear una negociación verdadera que satisfaga a todas las partes”, según defiende Villero.

En este sentido, cabe precisar que, de forma simultánea han de negociarse los anexos y reglamentos propuestos por el Ayuntamiento, las condiciones específicas y particulares de trabajo de diversos colectivos y la adecuación de la Valoración de Puestos de Trabajo. “Así y, de manera obligatoria, hay que incluir el Plan de Igualdad para toda la plantilla municipal”, según recoge la propuesta presentada por el concejal.

“Un Ayuntamiento no puede mirar a otro lado y dejar a sus trabajadores en el olvido, con condiciones laborales desfasadas. El equipo de Gobierno debe sentarse con la plantilla y avanzar, porque ellos mismos decían que lo primero iban a ser las personas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN