El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Programación del martes: Y llegó el día de Faly Mosquera, el Gran Momo del Carnaval

La programación especial continúa con circuito de agrupaciones en La Viña, concurso de romanceros y el acto central del Gran Momo en la Plaza de San Antonio

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llega uno de los actos más simbólicos del Carnaval -

El Carnaval de Cádiz, el de siempre, el de “aquí no cabe nadie más”, el que desafía a la lluvia y al frío, porque no queremos calor en esta fiesta, sigue viviendo jornadas gloriosas en la calle. Tras un domingo y un lunes de coros abarrotados, la programación continúa este martes con unas propuestas en las que no faltarán tangos y coplas, por supuesto, pero tampoco sorpresas, con el acto central de la quema del Dios Momo en la plaza de San Antonio un clásico para el que no se han desvelado casi detalles.

Las actividades programadas arrancan a las 16.00 horas con el XLIII Concurso de Tanguillos en el Centro de Arte Flamenco La Merced. A las 18.00 horas habrá Teatro de Títeres-El Tesoro Perdido en la Plaza San Francisco, y a partir de las 19.30 horas hay circuito de agrupaciones en el barrio de La Viña.

En El Pópulo sigue el concurso de romanceros ‘Cartelón de Oro’, mientras que en la Plaza del Mentidero tendrá lugar XII Concurso de Presentaciones “Holaquilloquepasa”. A las 20.00 horas, llega otro de los actos más simbólicos del Carnaval, con el cortejo del Gran Momo, cuyo recorrido arranca en la Plaza San Juan de Dios, para seguir por Plaza Nueva, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena, Ancha y Plaza de San Antonio.

De nuevo, este enclave se convertirá en epicentro del Carnaval gaditano con un nuevo circuito de agrupaciones. Una hora más tarde, a las 21.30 horas, se celebrará el acto del Gran Momo, encarnado por Rafael Mosquera, más conocido como Faly Mosquera, una voz más que autorizada del Carnaval, y la Quema del Dios Momo. Para los de fuera que estén pensando en venir a la capital estos días: que no cunda el pánico, que esto no ha hecho más que empezar. Que sí, que tradicionalmente este acto simboliza el fin del Carnaval y el comienzo de la Cuaresma, pero su carácter es más simbólico que otra cosa.  Bien saben los gaditanos que en Cádiz el Carnaval no acaba nunca. Y por el momento, aún queda programación por delante. Y aún no hemos hablado del Carnaval chiquito. Todo a su tiempo. Vivamos el presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN