El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Dura derrota del Cádiz ante un Sevilla que estrenaba entrenador

El Cádiz cae ante un rival directo como es el Sevilla. Los tantos de Ocampos y En-Nesyri hunden a los amarillos en la tabla clasificatoria

El cadista Sergi Guardiola.

El cadista Sergi Guardiola.

El entrenador del Sevilla, Mendilibar.

Manuel Vizcaíno.

El Cádiz cayó derrotado ante un Sevilla que estrenaba entrenador en el banquillo, Mendilibar. La suerte del nuevo técnico acompañó a los sevillistas que, a través de los goles de Ocampos y En-Nesyri suman tres puntos. Los cadistas caen así por debajo del conjunto hispalense y queda a la espera del resto de la jornada para saber si caerá en la zona de descenso. El partido no se libró de jugadas polémicas como una mano de Gueye no penalizada.

Salió Sergio con un once con algunos cambios. En portería continuó Gil y, por delante, una línea de cuatro con Parra, Luis Hernández, un Fali que estaba de vuelta y Pacha Espino. En el centro del campo salieron San Emeterio y Escalante, mientras que en las bandas salieron un Iván Alejo sustituyendo a Bongonda y Rubén Sobrino.

Pronto comenzó la polémica, en el minuto tres el Cádiz pidió una clara mano de Gueye dentro del área que el colegiado no señaló provocando la indignación en la grada. Otra más. Aún así, los amarillos siguieron presionando, pero sin suerte de cara a puerta.

Conforme pasaron los minutos, el Sevilla se iba haciendo más fuerte en ataque y los cadistas se defendían con todo. Pero tampoco el conjunto hispalense conseguía crear peligro real de cara a gol. Cerca de la media hora de partido David Gil estuvo cerca de pegarse un tiro en el pie. Y es que cedió el balón directamente a Ocampos que, por suerte para los amarillos, definió mal. Minutos después, Gudelj también pudo anotar tras un saque de esquina, pero cabeceó alto.

El portero del Cádiz tuvo bastante trabajo hasta el final de la primera parte, y es que En-Nesyri quiso que su equipo se llevara la victoria al descanso, pero la sangre fría de David Gil fue clave para frenar su disparo y mantener el 0-0 en el marcador hasta el final de un primer tiempo en el que los amarillos estuvieron más tiempo defendiendo que atacando mientras esperaban pacientes una oportunidad de atacar.

Continuó rodando el balón tras el paso por vestuarios sin que se produjese ningún cambio. El primero en avisar fue Álvaro Negredo con un balón puesto por Pacha. Pero el madrileño no logró tener acierto. Y a los seis minutos de la segunda parte, el Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Ocampos. Tras un saque de esquina, David Gil despejó enviando el esférico al argentino que no subió el primer tanto del partido.

Al Cádiz no le quedaba otra que apostar y atacar. Ya no tenían nada que perder y el Sevilla comenzaba a jugar sus cartas cortando el juego cada vez que tenía ocasión. Se puso difícil el encuentro para los cadistas. Sin embargo, los hombres de Sergio González no estaban dispuestos a tirar la toalla. Y pasada la hora de partido, Fali tuvo muy cerca el gol tras un fallo de Dmitrovic en la salida de córner, pero el esférico pegó en el palo.

El Submarino Amarillo presionaba y lo intentaba, pero cuando mejor estaba en ataque llegó el segundo gol del Sevilla que sentó como un jarro de agua fría. En-Nesyri finalizó un gran pase de Bryan Gil para poner el 0-2. Pese a intentarlo, los amarillos no lograron ver puerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN