El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cacerolada para hacerse oír en Cádiz: “La Justicia está de luto”

La reunión maratoniana entre el Ministerio de Justicia y el comité de huelga finalizó anoche sin acuerdo y con un encierro de los sindicatos convocantes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los funcionarios de Justicia de la capital gaditana volvieron a echarse a la calle haciendo mucho ruido y recorriendo las calles del centro para reclamar una solución al conflicto que mantienen desde hace casi dos meses con el Ministerio de Justicia. Lo hicieron con una nueva protesta tras una semana de reflexión y asambleas para digerir un adelanto electoral que les ha sentado como un “jarro de agua fría”. Esta vez se camuflaron entre los cruceristas y los propios comerciantes del centro de Cádiz en una sonora marcha a golpe de cacerolas y bocinas para reclamar ser escuchados.

No ocultan el cansancio, son menos, pero el seguimiento en Cádiz, con más del 60%, sigue siendo el más alto en Andalucía, lo cual les alienta a seguir en la lucha. Primero se concentraron con compañeros de toda la provincia ante la Subdelegación  Subdelegación del Gobiernodurante media horas, para luego avanzar por la Cuesta de las Calesas con dos paradas: en la sede del PSOE de Cádiz, en Gaspar del Pino y, por último, en la sede del PSOE provincial, en  la esquina de la calle Ancha con la plaza San Antonio, donde culminaron su recorrido.

Allí depositaron octavillas en la entrada con mensajes reivindicativos del tipo “Sin nosotros la Justicia muere”; “Nos quieren sumisos” o “La Justicia está de luto” con los que empapelaron la puerta. Hay que recordar que a la cabeza de sus  reivindicaciones está un incremento salarial de hasta 430 euros, al hilo del que lograron los Letrados de la Administración de la Justicia (LAJ), además de la paralización de la tramitación de la Ley de Eficiencia Organizativa (LOEO).

Mientras protagonizaban la que ya es su enésima acción por la huelga indefinida que mantienen desde el 22 de mayo y que suspende juicios y diligencias a diario, el comité de huelga (CSIF, STAJ, PSOE y UGT)  se reunía en Madrid con el Ministerio de Justicia en una jornada maratoniana con dos recesos de por medio que terminó sin acuerdo y con un encierro de los sindicatos convocantes en el edificio del Ministerio. Tras dos recesos, los representantes sindicales consideraron "insuficiente" la propuesta presentada por el secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, que acabó abandonando el encuentro "de forma abrupta". En concreto, el representante del Ejecutivo planteó como "única e innegociable" el compromiso de Justicia "para que en el momento en el que se constituyan las nuevas Cortes Generales y se forme nuevo Gobierno, negociar las condiciones de trabajo y la coyuntura económica del personal de justicia afectado por las futuras leyes".

Este miércoles hay convocada una nueva cacerolada ante la sede del PSOE en Jerez y para este jueves en Cádiz los sindicatos tienen previsto llevar a cabo una cadena humana en la capital gaditana desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Audiencia Provincial para seguir visibilizando su malestar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN