El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Ángel Hortas cierra el Tercer Ciclo Internacional de Órgano

La cita hoy martes 6 de junio en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, a partir de las 20:30 horas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ángel Hortas cierra el Tercer Ciclo Internacional de Órgano

La cita hoy martes 6 de junio en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, a partir de las 20:30 horas.

Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz). Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad con Joaquín Villatoro, en el Conservatorio Municipal de Jerez, en las materias de Solfeo, Piano y Violín.

Poco más tarde se traslada al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde estudia Órgano con José E. Ayarra, Dirección de Coro con Ricardo Rodríguez Palacios, Violín con José Gámez, Canto con Maruja Troncoso.

Es director invitado regular de diversas orquestas rumanas como la Orquesta Filarmónica “Mihail Jora” de Bacau y la Orquesta Filarmónica “Ion Dumitrescu” de Rm Valcea.

Director invitado estable de la Fundación de Arte Lírico de Bogotá (Colombia) desde el año 2002. Debuta en la capital colombiana dirigiendo en la temporada 2002, frente a la Orquesta y Coro Lírico titulares de la citada Fundación, la inauguración de la Temporada de Zarzuela 2002 con la dirección de siete representaciones de “La Leyenda del beso” y una Gala de Honor privada para la Embajada y el Embajador de España en Colombia, obra también con la que ha debutó en el Teatro Villamarta de Jerez inaugurando la temporada lírica 2003-2004 del coliseo jerezano, obteniendo por ello una gran aclamación de la crítica en distintos medios de prensa. En enero de 2003 dirige el Concierto de Año Nuevo del Gran Teatro de Elche frente a la Orquesta Clásica Sinfonietta Eslovaca, con obras de la familia Strauss, con gran éxito de crítica.

Todo un acontecimiento musical y cultural para Cádiz y su provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN