El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Un nuevo FlaMonkey en el Alhambra Monkey Weekend

El festival de El Puerto de Santa María y Fundación SGAE presentan a Perrate | Arbol, Dani Llamas y Ravecalé

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una edición más Alhambra Monkey Weekend presenta, en colaboración con Fundación SGAE, una nueva programación de FlaMonkey, el escaparate de esos artistas que dialogan con el flamenco de una manera tan heterodoxa como atrevida.

En esta ocasión, los protagonistas serán Perrate | Arbol, Dani Llamas y Ravecalé. Estos tres artistas se suman así al abultado cartel del festival, que incluye nombres tan variados como Guadalupe Plata, Biznaga, Lisasinson, rebe, Rosin de Palo o Verde Prato, entre muchos otros. Todos en espacios tan singulares como un castillo, una bodega, una fábrica de harinas, una destilería o una pista de coches de choque.

Hay quienes le llaman #elMonkeydelPuerto. Porque la comunión de Alhambra Monkey Weekend con la ciudad que lo acoge es tan fuerte que quizás no haya mejor definición. Los próximos 16 y 17 de junio la localidad gaditana de El Puerto de Santa María volverá a vibrar, y cómo, con una nueva edición, y van seis ya, de un festival único en su especie.

Tan único como ese FlaMonkey que, bien en Alhambra Monkey Weekend o bien en su hermano mayor Alhambra Monkey Week, se ha convertido ya en un ingrediente indispensable. De nuevo en colaboración con Fundación SGAE nos llegarán un puñado de propuestas artísticas que, con el flamenco como poso, basculan entre otros géneros y escenas, de la electrónica al rock.

DANI LLAMAS

Castillo de San Marcos. Viernes 16 de junio, 22:00 horas.

Con sus últimos dos álbumes, "La Verdad" y "A Fuego", el jerezano se ha consolidado como un referente en la escena musical contemporánea. Con un sonido que fusiona el flamenco con el pop y el rock, ha creado un universo sonoro propio. Sus letras, profundas y comprometidas, reflejan su visión del mundo y su compromiso con la verdad y la justicia.

RAVECALÉ

Patio de la Sala Milwaukee. Sábado 17 de junio, 20:30 horas.

Dio la campanada en la pasada edición de la Bienal de Flamenco, cerrando la prestigiosa muestra con su rebujito que mezclaba y agitaba la electrónica de club más bailable con los maestros del flamenco más pizarroso de principios de siglo. Cómplice necesario de Álvaro Romero en RomeroMartín, Toni Martín ha sabido encamar a estos dos géneros con maestría y naturalidad. Un veterano de la producción que volverá a ofrecernos su sesión de la Bienal para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verle. Imprescindible.

PERRATE | ARBOL

Castillo de San Marcos. Sábado 17 de junio, 23:30 horas.

La aventura conjunta del músico y compositor sevillano Miguel Marín Pavón (Arbol) y del cantaor Tomás de Perrate, nuestro particular Tom Waits de Utrera, tiene un pie en el flamenco y otro en la electrónica experimental. Juntos y revueltos fusionan sin complejos la tradición con sonidos contemporáneos, creando una experiencia musical tan única como emocionante.

Toda la información y entradas aquí:

https://monkeyweekend.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN