El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Cádiz

Ruiz Boix no se explica el pacto PP-La Línea 100x100 en Diputación y lo da por fallido

El secretario general del PSOE de Cádiz lamenta que “haya otros intereses que hoy desconocemos” y avisa a Juan Franco: el PP “no va a cumplir con los linenses”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su sorpresa por el acuerdo alcanzado por La Línea 100x100 y el PP para gobernar la Diputación Provincial de Cádiz.

En declaraciones a los medios, Ruiz Boix ha indicado que, esta misma mañana, los socialistas trasladaron a la formación independiente liderada por Juan Franco la aceptación de las propuestas hechas en la mesa de negociación y “entendíamos que había más proximidad para defender el actual gobierno de Diputación, su continuidad y permanencia”, entre PSOE y La Línea 100x100.

“Desgraciadamente hay otros intereses que hoy desconocemos” para que Franco se haya decantado pactar con el PP, ha lamentado. “Veremos en los próximos días qué ha ocurrido y cuáles son los acuerdos que han llevado a la Línea 100x100 a decidir pactar con el PP”, ha agregado.

En cualquier caso, Ruiz-Boix afea a Franco que “abandone un Gobierno que funcionaba bien” con el PSOE “por una expectativa” con el PP “que no va a cumplir con los linenses ni con los vecinos de la provincia de Cádiz”.

Esta tarde, está prevista la comparecencia del presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y el presidente de La Línea 100x100, Helenio Lucas Fernández, junto a Franco, para detallar “el acuerdo de acción política” para Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN