El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ayuntamiento y APDH-A comparten propuestas para las personas sin hogar en Cádiz

La mesa sectorial se reunirá para abordar la reforma del albergue municipal y preparar con tiempo la campaña de frío

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Bruno García, con miembros de APDH-A. -

El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los concejales de Servicios Sociales, Pablo Otero; de Vivienda, Ana Sanjuán; y de Igualdad, Políticas de Inclusión y LGTBI y Mayor, Virginia Martín; ha mantenido este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz una reunión con representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) para tratar sobre las personas sin hogar de la ciudad de Cádiz.

En representación de APDHA han asistido Diego Boza, Miguel de Frutos y Matilde Sanz, que han trasladado al alcalde y a los concejales presentes su decálogo de propuestas para actuar en beneficio de este colectivo. Entre ellas, la creación de un equipo de salud mental, la puesta en marcha de campañas de sensibilización para la ciudadanía o la extensión de los recursos destinados a este colectivo a otras zonas de la ciudad entre otras. El alcalde ha tomado nota y ha mostrado su compromiso para trabajar en algunas de las propuestas realizadas.

Se trata de una primera toma de contacto aunque no será la única ya que el alcalde tiene previsto mantener distintos encuentros con los colectivos que trabajan en la ciudad con personas sin hogar para conocer de primera mano sus propuestas e ideas para poder trabajar en esta materia.

Además, todas estas sugerencias se trasladarán y abordarán en la Mesa de las Personas Sin Hogar próximamente. Precisamente, una de las cosas que se va a abordar en la misma es la campaña de frío para poder trabajar con tiempo en este asunto.

Bruno García ha comunicado a los representantes de APDHA que la atención de las personas sin hogar y la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a mejorar la situación actual será una prioridad en este mandato.

Un claro ejemplo es el anuncio realizado hace unos días por parte del alcalde sobre la reforma integral del albergue municipal para las personas sin hogar dado la gran cantidad de deficiencias detectadas tras realizar una visita a este equipamiento que cuenta con una veintena de plazas.

Así, el pasado viernes, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, se dio traslado a la delegación municipal de Urbanismo, dirigida por el teniente de alcalde, José Manuel Cossi, para que elabore un proyecto para proceder a esta reforma del albergue municipal situado en el barrio de la Viña.

Esta reforma es solo un primer paso ya que la intención del equipo de Gobierno es que a corto medio plazo se lleven a cabo otra serie de actuaciones para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Al ser un asunto muy sensible, el Gobierno local quiere que sean los profesionales de la delegación de Asuntos Sociales y los de las asociaciones y entidades que trabajan con este colectivo los que guíen de cara a la puesta en marcha de medidas para ayudar a las personas sin hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN