El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Los jueces acusan a Igualdad de lanzar un mensaje ?confuso y equívoco?

Responden así a las declaraciones del delegado de Gobierno en esta materia, Miguel Lorente, sobre ?la falta de equiparación? entre las más de 500 mujeres en ?riesgo alto o extremo? y las 369 pulseras GPS activadas, que, según él, dependen de ?la valoración de las sedes judiciales?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Las asociaciones de jueces han acusado al Ministerio de Igualdad de lanzar un mensaje “confuso, por lo ambiguo, y equivoco, por lo genérico,” que pone de manifiesto su pretensión de “cargar sobre las espaldas de los jueces españoles las consecuencias más trágicas y horrendas” de los casos de violencia de género.

Responden así a las declaraciones del delegado de Gobierno en esta materia, Miguel Lorente, sobre “la falta de equiparación” entre las más de 500 mujeres en “riesgo alto o extremo” y las 369 pulseras GPS activadas, que, según él, dependen de “la valoración de las sedes judiciales”.

“Decir que sólo están colocadas 369 pulseras cuando hay 500 mujeres en riesgo potencial y manifiesto es tanto como decir que los jueces no están haciendo lo que deben trasladando a la opinión pública un mensaje extraordinariamente equívoco por ambiguo y confuso”, ha apostillado García, a la vez que ha insistido en que considera esta manifestación como “demagógicas”, ya que “contribuye muy poco a reforzar la credibilidad de las instituciones”, además de “poner gratuitamente y de forma irresponsable en tela de juicio el buen hacer de los jueces españoles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN