El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Cádiz

El PSOE pide a Moreno que cese al director general de Pesca, José Manuel Martínez Malia

Ruiz Boix lamenta que sea investigado por la Oficina Andaluza Antifraude por la concesión de ayudas a empresas vinculadas a amigos y familiares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Saldaña y Martínez Malia -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado el cese del director general de Pesca y Acuicultura de la Junta, José Manuel Martínez Malia, investigado, según ha indicado, por la Oficina Andaluza Antifraude.

Dicha investigación trata de esclarecer, ha indicado Ruiz Boix, un presunto delito defraude, corrupción y conflicto de intereses al haber concedido ayudas a empresas pesqueras de las que era propietario y también a familiares suyos.

El PSOE ya denunció, ha recordado, que Martínez Malia aparecía como administrador único y apoderado de dos sociedades, Carabina y Farruco SL y Pesquerías Quintino SL,  que han recibido más de 300.000 euros de ayudas y subvenciones concedidas por la propia dirección general.

Pero también han resultado beneficiados, ha dicho, los tripulantes de sus barcos e incluso dos hermanos del director general de Pesca: Jesús Miguel y Antonio Luis Martínez Malia.

Ruiz Boix ha confiado en que haya una respuesta por parte de la Junta, concretamente del “embajador de la provincia de Cádiz en el Gobierno autonómico, Antonio Sanz”, y que sea el propio presidente Juanma Moreno “el que cese de sus funciones a Martínez Malia sin que tenga que esperar resolución alguna de órgano independiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN