El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE insiste: reclama firmeza a Bruno García en defensa de la Escuela de Hostelería

Ruiz Boix acusa al alcalde de “indolencia” ante un posible traslado a El Puerto: Óscar Torres pedirá al Pleno que se pronuncie

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. -

No cesa la polémica suscitada por el estudio de costes llevado a cabo por parte del vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, para el traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones desde las instalaciones de Zona Franca, en la capital gaditana, al Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación El Madrugador, en El Puerto de Santa María.

Ni tan siquiera una vez que el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Presidencia, Juancho Ortiz, lo considerara una “reflexión interna” para, acto seguido, negar que se vaya a mover del recinto interior del Consorcio. “La Diputación tiene decidido mantener la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz”, declaró.

El líder socialista en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al alcalde, Bruno García a que se manifieste en contra de la propuesta de Beardo y le ha acusado de “indolencia” ante las decisiones que toma la institución presidida por Almudena Martínez en contra de la localidad. En este sentido, ha recordado que el Gobierno provincial repartió 33 millones de euros discrecionalmente y a Cádiz solo le concedió 15.000 euros sin que el primer edil abriera la boca.

Ahora, Bruno García no aclara, ha dicho Ruiz Boix, si está de acuerdo con el traslado.

Ante la falta de confianza en Diputación y Ayuntamiento, el grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno ordinario una moción para que la Corporación exprese su rechazo a un posible traslado.

En una nota, el PSOE explica que, en su propuesta, instará al equipo de Gobierno, y más concretamente a los tenientes de alcalde, concejales y diputados Provinciales, Juan José Ortiz y José Manuel Cossi, y al propio  Bruno García a que exijan a la presidenta de la Diputación y al diputado provincial Germán Beardo a que se comprometan al mantenimiento de la Escuela de Hostelería en la ciudad de Cádiz.

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha coincido hoy en achacar esta polémica a los enfrentamientos internos del PP. A los socialistas, sin embargo, “les da igual quien gane la guerra” en las filas populares, “lo que no vamos a permitir es que pierda Cádiz”, ha advertido Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN