El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un millón para reforma interior de viviendas del parque municipal: “Vamos a dignificarlas”

El alcalde de Cádiz, Bruno García, confía en que se podrá actuar en al menos 100 inmuebles, con ayudas de hasta 10.000 euros, y dará continuidad al programa

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, con Ana María Sanjuan y María Dolores Pavón. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha insistido en que la apuesta del nuevo equipo de Gobierno por la vivienda, junto al paro, prioridades para los gaditanos y el Ayuntamiento, se ha traducido ya en el compromiso de financiación y construcción de un centenar de nuevos inmuebles, con una inversión de 8,8 millones para afrontar de manera inmediata el inicio de las promociones de Avenida de Marconi, y de García de Sola, 22, o las previstas en el solar de los números 2 y 17 de San Juan Bautista de La Salle, en el Campo del Sur..

Ahora, ha anunciado, se da un paso más con la puesta en marcha el Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal. “Teníamos que mirar los pisos que ya están, adecuarlos y dignificarlos”, ha explicado el primer edil, quien ha detallado que, a partir de la presentación del plan a los vecinos esta tarde en la Casa de Iberoamérica, se abre un periodo de difusión de los incentivos y presentación de solicitudes para optar a los mismos que concluirá el próximo 15 de enero.

A partir de esa fecha, Procasa procederá a la selección de los beneficiarios para la posterior ejecución por medio de la licitación de un contrato.

El alcalde ha detallado el plan, que tal y como avanzó VIVA CÁDIZ este domingo, cuenta con ayudas de hasta 10.000 euros y un presupuesto total de un millón, que permitirá actuar al menos sobre un centenar de viviendas del parque municipal, que cuenta con 2.108.

No obstante, ha matizado que solo podrán concurrir a estas ayudas los propietarios que estén al corriente del pago y habiten un inmueble con más de 10 años.

Acompañado de las concejalas de Vivienda y Participación, Ana María Sanjuan y María Dolores Pavón, Bruno García se ha felicitado por la novedad de este plan, dado que en los últimos ocho años se ha ejecutado el mantenimiento preventivo y zonas comunes y la ampliación del número de adecuaciones completas por un valor de casi 1,2 millones de euros, pero nunca se había actuado en el interior.

Asimismo, ha expresado que el compromiso del equipo de Gobierno es darle continuidad a este programa, financiado con fondos propios procedentes del remanente de la liquidación del Presupuestos de 2022, una vez finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN