El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hasta 10.000 euros para reforma de vivienda del parque municipal de Cádiz: así se piden

Se pueden pedir hasta el 15 de enero de 2024. Procasa prioriza los tipos de obra y, luego, ingresos familiares; hay que estar corriente de alquiler y comunidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fachada de Procasa, empresa municipal de la vivienda de Cádiz. -

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Ana María Sanjuan, ha detallado en rueda de prensa con el alcalde, Bruno García, y la edil de Participación, María Dolores Pavón, el Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal que ejecutará Procasa, empresa que preside, con un millón de euros de presupuesto procedente del remanente de la liquidación de las cuentas de 2022.

San Juan ha explicado que se trata de un plan de ayudas en concurrencia competitiva que dará prioridad a los tipos de obra y, luego, por ingresos familiares.

El plazo de presentación de solicitud expira el próximo 15 de enero de 2024.

Para ser beneficiario de estas ayudas, con una cuantía máxima de 10.000 euros, el solicitante debe ser titular de la vivienda. En el caso de separación, podrá optar a los incentivos quien tenga adjudicado el uso del inmueble por sentencia de separación o divorcio.

Asimismo, la vivienda debe tener una antigüedad de más de 10 años, salvo causa justificada, y no puede estar incluida en ningún Plan de Remodelación de Barrio promovido por el Ayuntamiento, excepto, nuevamente, por causa justificada.

En tercer lugar, debe estar en los recibos de alquiler y de comunidad.

Finalmente, los ingresos del solicitante deben ser inferiores a 3,5 veces el IPREM. Si dichos ingresos se sitúa entre 2,5 y 3,49 veces el IPREM, Procasa solo financiará el 85% de las obras; por debajo a 2,5, costeará el total del presupuesto.

El plan dará prioridad, en este orden, a la adecuación de baños, la renovación de la carpintería exterior, la supresión de humedades, la adaptación de las instalaciones, la mejora del baño en general y la mejora de la cocina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN