El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante recuerda que apuró lo posible la construcción de vivienda pública en Navalips

Defiende su apuesta en el Gobierno por este tipo de inmuebles y pide al alcalde que atienda a la APDH-A en lugar de oír al Grupo ABU con “interés especulador”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del protocolo para vivienda en los terrenos de Navalips. -
  • El PSOE declina valorar la propuesta de la APDH-A

Adelante Izquierda Gaditana ha defendido que, cuando estuvo al frente del Gobierno local, “siempre apuramos lo máximo para lograr el mayor porcentaje de viviendas públicas” en las promociones impulsadas en colaboración con otras administraciones, en referencia a la propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), que plantea reducir al 20% los inmuebles de renta libre previstos en Navalips y destinar el 80% restante a protegidos para el alquiler social y a precio asequible.

Cabe recordar que el acuerdo de la operación urbanística para construir 812 viviendas en el solar fue fruto del acuerdo entre Zona Franca, dependiente del Ministerio de Hacienda, la empresa pública Sepides y el anterior equipo de Gobierno local, con José María González, Kichi.

La formación remarca, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que, si las promociones dependían exclusivamente del Ayuntamiento, en los últimos ocho años “han sido 100% públicas”.

Por ello, Adelante Izquierda Gaditana “celebra y comparte el objetivo” marcado por APDH-A “de que la vivienda que construyan las administraciones deben ser vivienda pública”.

Así que apelan al alcalde, Bruno García “a escuchar más” a la organización y sus “reivindicaciones por el derecho a la vivienda y escuchar menos al Grupo ABU, que viene a Cádiz a especular a costa del suelo de la ciudad”.

Consultados al respecto, el PSOE ha declinado hacer declaraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN