El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Recargar el bonobús en Cádiz se ha convertido en una yincana”

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, pide al Ayuntamiento facilitar la recarga e incluso el pago a través ´de una app para el móvil

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús en Cádiz. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha lamentado que a día de hoy “recargar el bonobús en Cádiz se ha convertido en una yincana”. En rueda de prensa, Torres ha señalado que una gestión cotidiana y sencilla es misión imposible porque “hay pocos establecimientos que ofrezcan la posibilidad” y los usuarios ignoran cuáles son los que disponen del servicio porque ni el Ayuntamiento ni la empresa ofrecen el listado de los mismos.

A todo ello se suma la desactivación de las tarjetas, que solo pueden volver a usarse tras una operación en las oficinas de la concesionaria en Plaza de España o en la nave de Zona Franca.

El portavoz socialista ha advertido de que, en la práctica, el equipo de Gobierno “pone trabas al uso del transporte público” y fomenta, de este modo, el privado, con los consecuentes problemas de tráfico y medioambientales.

Por ello, el PSOE propondrá en el próximo Pleno ordinario, que se celebra el 28 de diciembre, una moción encaminada a poner a disposición de los usuarios los instrumentos necesarios para llevar a cabo por medio de sus dispositivos móviles la recarga del bonobús o el pago directo en el vehículo.

Torres ha remarcado que el nuevo pliego no estará en licitación hasta dentro de un año y medio o dos años, después de que el equipo de Gobierno decidiera revisar la estructura de costes del contrato, pero “hay problemas que no pueden tardar tanto tiempo en solucionarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN