El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación asegura que ya ha abonado a los comerciantes la campaña Cádiz Vale Más

El vicepresidente cuarto, Germán Beardo, niega impagos y apunta que la transferencia se hizo con un solo día de retraso

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Martínez y Germán Beardo, en Diputación. -

En el apartado de preguntas del Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz, el vicepresidente cuarto, Germán Beardo, ha dado respuesta a una cuestión planteada por Óscar Torres, del Grupo Socialista, relacionada con el programa de incentivos para el comercio y la hostelería local Cádiz Vale Más. Tras la denuncia pública aparecida en prensa de algunos empresarios, Beardo ha negado impagos y ha explicado que los plazos se cumplieron a rajatabla con los vales canjeados entre el 17 y el 30 de noviembre, cuyo abono estaba comprometido entre el 6 y el 10 de noviembre.

En la segunda remesa, la de los vales canjeados entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, el plazo se cumplía el 15 de diciembre, viernes. Los fondos se transfirieron a la Cámara de Comercio con un día hábil de retraso, pues el abono se hizo efectivo el día 18 lunes. Ya el martes 21 los establecimientos disponían del ingreso en sus cuentas. 

Para los últimos vales, fruto de la ampliación del programa de más de 800 mil euros para que pudieran llegar más fondos a los municipios mayores de 40.000 habitantes, la Diputación tiene de tope hasta el 31 de enero para realizar la transferencia, una vez esté comprobado y fiscalizado todo el proceso por la Intervención de la entidad.

Cabe recordar que Cádiz Vale Más ha movilizado 6 millones de euros en ventas, de los que se han beneficiado 1.630 establecimientos de la provincia: 591 de hostelería, 1.025 comercios y 14 mercados de abastos. La inversión directa de Diputación ha sido de 2,8 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN