El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aguas de Cádiz adjudica finalmente a Socamex el mantenimiento de la red de saneamiento

La adjudicataria del macrocontrato de la empresa municipal recurrió contra la UTE Aquambiente-Hidralia, considera en principio la oferta más ventajosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

Aguas de Cádiz ha adjudicado finalmente el macrocontrato del servicio de mantenimiento integral de la red de saneamiento de la ciudad durante los próximos cuatro años y renovable por uno más a Socamex.

Si bien consideró inicialmente más ventajosa la oferta de la UTE Aquambiente-Hidralia, Socamex presentó acudió al Tribunal de Recursos Contractuales el pasado 23 de noviembre. El órgano de arbitraje de la Diputación Provincial de Cádiz, decidió suspender el procedimiento y, finalmente, estimó parcialmente las alegaciones al considerar que la adjudicataria incumplía parte de los requisitos exigidos en los pliegos para la maquinaria y medios auxiliares, concretamente a los camiones y equipos de limpieza (succión-impulsión).

La resolución apuntaba que estos equipos debían cumplir con el mismo requisito de antigüedad que se le exige a los tres vehículos obligatorios que determinan los pliegos, con un antigüedad no superior a los cinco años, declarando con ello la retrotracción del procedimiento de contratación al momento de valoración de los medios técnicos.

El comité técnico valoró nuevamente la documentación aportadas por las empresas exclusivamente en lo relativo a la maquinaria y medios auxiliares y, posteriormente, la mesa de contratación ratificó en vísperas de Nochebuena el cambio de puntuación a favor de Socamex.

Cabe recordar que este contrato tiene un presupuesto de 12,9 millones de euros, el de mayor cuantía ofertado por Aguas de Cádiz hasta el momento. A la oferta, publicada por la empresa municipal el 3 de enero de este año, optaron, además de Socamex y la UTE Aquambiente-Hidralia, Acciona Agua Servicios, FCC Aqualia, Global Omnium Medioambiente, Sacyr Agua, y la UTE Facsa-Conacon.

La red de saneamiento de la ciudad está compuesta por el sistema de imbornales, alcantarillados y quince estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, incluyendo las dos nuevas estaciones situadas en la avenida de Astilleros y calle Austria para vehicular el agua hacia la estación depuradora conjunta de aguas residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando, así como los puntos de alivio existentes en la red para la evacuación de los excedentes de caudales durante los episodios de lluvia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN