El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mercedes Colombo niega que el viceconsejero esté por debatir implantar la tasa turística

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz insiste en que el sector no quiere; el alcalde, Bruno García, se expresa en la misma línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cruceristas visitando la ciudad de Cádiz. -

El viceconsejero de Turismo, Víctor Manuel González, abrió la puerta a la implantación de la tasa turística durante la inauguración de la Sala de Exposición del Mar y la Almadraba (SEMA), en Conil.

González, cuestionado al respecto por los medios de comunicación, reconoció que “hay diferentes enfoques y hay que aplicar la prudencia”, pero también apeló a que “al final haya un criterio conjunto por parte de todos”.

En este sentido, vinculó una eventual tasa turística a la tramitación de un paquete normativo en tramitación sobre el sector en general y los apartamentos turísticos en particular, tal y como recogió 7TV.

“Estamos trabajando en un decreto que tenemos ahora mismo en la cocina; vamos a ir acompasando los tiempos y vamos a tratar de que el concepto de tasa turística no sea un problema, que sea un concepto que satisfaga a los ayuntamientos y al ciudadano”, afirmó.

Sin embargo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, presente en el acto donde el viceconsejero hizo las declaraciones, tiene otra interpretación radicalmente distinta. “Dijo que íbamos a seguir igual mientras que no haya consenso, pero no veo que se plantee” nada más, “que se iba  a trabajar”, ha asegurado hoy en rueda de prensa.

Repreguntada sobre si ahora al menos habrá debate, Colombo ha dicho que “no imponemos, hablamos con los distintos sectores”, pero “no podemos pensar en esa tasa, el sector no quiere, no vamos a cobrar a los andaluces que viajan en Andalucía y una máxima de este Gobierno es que baja los impuestos”, no crea nuevos.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Cádiz, Bruno García, donde PSOE y Adelante Izquierda Gaditana reclaman la implantación de la tasa. “No estamos en el no categórico, pero no se da la circunstancia”, ha indicado, al tiempo que ha rechazado que todo con el turismo “sea prohibir y cobrar”. Además, ha insistido en que el equipo de Gobierno tiene otras prioridades, como regular las viviendas con fines turísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN