El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz impulsa la construcción de 25 viviendas en alquiler social

Propone la adjudicación de la redacción de los proyectos de ejecución para Calderón de la Barca, 19; Sagasta, 77 y 79; y Pericón de Cádiz, 3 y 5

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se halla actualmente la finca en Pericón de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, sostiene que, en solo seis meses, se han promovido un centenar de nuevos pisos en la ciudad. El proyecto más avanzado contempla 25 en total, ubicadas en Calderón de la Barca, 19;  Sagasta, 77 y 79; y Pericón de Cádiz, 3 y 5. El pasado miércoles, 10 de enero, la Mesa de Contratación del Consejo de Administración de Procasa propuso la adjudicación de los Proyectos de Ejecución para la construcción de estas viviendas en alquiler social a José Mario Barrios Bey, en el caso de las dos primeras iniciativas, y a Elina María Fernández Figueroa, en el caso de la tercera.

El 19 de Calderón de la Barca cuenta con una superficie en planta de 259,95 metros cuadrados. La actuación que se pretende realizar sobre el edificio es la rehabilitación integral del mismo, conservándose la mayoría de los elementos existentes (fachadas, patio, caja de escalera), incorporando un ascensor para que el edifico sea totalmente accesible, eliminando las carpinterías de madera actuales que cierran el patio, pasando a ser galerías abiertas de distribución de las distintas viviendas, y se incorporará una montera acristalada y ventilada en patio principal. En la rehabilitación de edificio se obtienen las citadas nueve viviendas: dos viviendas de dos dormitorios una vivienda de un dormitorio, en la planta baja; y dos viviendas de tres dormitorios en las tres plantas restantes, con espacios que oscilan entre los 39,4 y los 80,3 metros cuadrados.

En Sagasta, 77 y 79, la superficie construida actual es de 644,10 metros cuadrados. La actuación que se pretende realizar en este caso es conjunta y unitaria para las dos fincas, y similar a a la anterior, si bien el resultado es solo de ocho viviendas, con dos de dos dormitorios y una de tres en la planta baja; una vivienda de dos dormitorios y dos pisos más de tres dormitorios, en la planta primera; y una vivienda de dos  dormitorios y otra de tres dormitorios, en la planta segunda, con entre 53,05 y 69,45 metros cuadrados de superficie.

Finalmente, en Pericón de Cádiz, 3 y 5, están previstas dos viviendas en la planta baja, de dos y tres dormitorios, respectivamente; y tres en la primera planta y otras tres en la segunda, dos de tres dormitorios y una de dos.

Cabe destacar que los edificios proyectados por Procasa disponen de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno, y, asimismo, cuentan con medios que impiden la presencia de agua o humedad inadecuada procedente de precipitaciones atmosféricas, del terreno o de condensaciones y para impedir su penetración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN