El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hasta nueve empresas optan al contrato para reformas en 108 viviendas en calle Alegría

El proyecto, con un presupuesto de casi 3,2 millones y un plazo de ejecución de doce meses, permitirá la rehabilitación energética de los inmuebles

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas de la calle Alegría, en Cádiz, donde se actuará. -

Hasta nueve empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación energética de edificios de viviendas en la calle Alegría, 1, en Cádiz, con el fomento de empleo de personas en riesgo de exclusión.

La mesa de contratación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha admitido la documentación presentada por Ejoc2004 S. L, Lirola Ingeniería y Obras S. L, Nupren S. L, Díaz Cubero S. A, Alvac, Construcciones y Cerámicas Lagos S. L, Herysan 2007 S. L, Construcciones Rascón S. L. U. y Señalizaciones Jica Andaluza S. L.

El expediente de contratación fue aprobado por AVRA el pasado 23 de noviembre de 2023, con un presupuesto de licitación de casi 3,2 millones de euros, IVA incluido, con cargo a fondos europeos Feder del plan operativo 2021/2027, y un plazo de ejecución de doce meses.

La promoción objeto de esta intervención está formada por 108 viviendas, de las que más del 80% son titularidad de AVRA en régimen de arrendamiento y las restantes, adquiridas en propiedad por quienes fueron sus adjudicatarios en alquiler.

Las viviendas se distribuyen en ocho bloques que forman un edificio cuadrado en manzana cerrada en torno a un patio central. El conjunto edificatorio será sometido a obras para optimizar el consumo energético y eliminar barreras arquitectónicas, ya que los bloques presentan serias deficiencias y problemas de accesibilidad a las viviendas en las zonas comunes, que impiden el libre tránsito de los vecinos.

El proyecto contempla actuaciones de rehabilitación energética que se ejecutarán sobre la envolvente de fachadas y cubiertas. Incluye también el cambio de las ventanas y mejoras en las instalaciones, proyectándose asimismo la colocación de energía solar fotovoltaica y de ventilación de doble flujo descentralizada, así como la iluminación de zonas comunes interiores y exteriores con luminarias de tecnología led.

Con estas medidas se intentará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía primaria no renovable del edificio, con lo cual se pretende  producir una bajada del 30% en el consumo energético de las viviendas.

El proyecto incluye también diversas obras de reparación y mantenimiento, actuando en la estructura de algunos edificios, concretamente en dos de los ocho bloques, cuyos pilares de las cámaras sanitarias precisan ser reparados y protegidos. Asimismo se renovarán o repararán las instalaciones de las zonas comunes, se ejecutarán mejoras de accesibilidad y realizarán las reparaciones necesarias en la urbanización interior de los espacios comunes.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, confió en  “poder iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2024”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN