Las medidas de seguridad en los aeropuertos agudizan el ingenio comercial

Publicado: 23/11/2010
La controversia mediática en torno a las inspecciones de seguridad en los aeropuertos de EEUU ha afilado el ingenio de las empresas para vender camisetas, hacer publicidad o comercializar estampados que ?ocultan? las partes ?íntimas? en el escáner.
La controversia mediática en torno a las inspecciones de seguridad en los aeropuertos de EEUU ha afilado el ingenio de las empresas para vender camisetas, hacer publicidad o comercializar estampados que “ocultan” las partes “íntimas” en el escáner.

Mientras la Autoridad de Seguridad de Transporte de EEUU (TSA, por sus siglas en inglés) anuncia que mantendrá, pese al malestar de los viajeros, los nuevos protocolos de seguridad, que incluyen inspecciones físicas y escáneres avanzados que ofrecen imágenes de cuerpos desnudos, ya se han conocido algunas propuestas comerciales para aprovechar esta circunstancia.

En California, donde comenzó la ola de protestas contra la TSA por sus inspecciones “invasivas de la intimidad”, la frase del ingeniero informático John Tyner: “Si me tocas las pelotas, haré que te arresten”, se ha convertido en logotipo que figura en camisetas y pegatinas.

Tyner colgó la pasada semana en internet un vídeo de su altercado con oficiales del aeropuerto de San Diego donde pronunció la ya famosa frase que ha pasado al ámbito textil en su forma abreviada “Don't touch my junk”, al negarse a ser inspeccionado por oficiales de la TSA.

Por su parte, la marca Rocky Flats Gear, del diseñador Jeff Buske, muestra en su página web calzoncillos, sujetadores y bragas con un fino metal adaptable que protege de la radiación y asegura la intimidad ante los escáneres de tecnología avanzada desarrollados por la TSA.

El metal se adapta y disimula los genitales en el caso de los calzoncillos y las bragas.

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