El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Renfe ofertará 336.500 plazas en los trenes de la Bahía para el Carnaval de Cádiz

Además, circularán 96 trenes de Media Distancia entre la capital gaditana y la provincia de Sevilla y duplica el servicio Alvia con Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La estación de Cádiz. -

Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo para facilitar los desplazamientos durante el primer fin de semana del carnaval con una oferta total de 336.500 plazas en todos los trenes con origen o destino a la Bahía de Cádiz, circulando entre el viernes 9 y el lunes 12 de febrero un total de 345 trenes que incrementarán la oferta habitual un 82%.

La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 293.000 plazas entre el viernes y el lunes con la circulación de 225 trenes de Cercanías, ha señalado Renfe en un comunicado.

De esta manera, los refuerzos se concentrarán en la noche del sábado al domingo, con una frecuencia de paso media de 20 minutos para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez de la Frontera. Además, estos refuerzos de Renfe Cercanías circularán de manera coordinada con los servicios del Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz, para facilitar el transbordo en Río Arillo con origen o destino San Fernando y Chiclana.

En cuanto a la relación de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, Renfe pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo para atender al incremento de movilidad entre ambas provincias. Así, se ha detallado que circularán un total de 96 trenes, con lo que la oferta total ascenderá a 35.000 plazas del viernes al lunes.

Los refuerzos se centrarán en atender la demanda desde Sevilla y localidades intermedias hacia Cádiz desde primera hora de la tarde del viernes 9, así como el retorno desde la capital gaditana el domingo 11.

Renfe también reforzará el servicio Alvia Madrid-Cádiz de viernes a lunes con una oferta total de 8.500 plazas para viajar entre ambas capitales durante el fin de semana de carnaval, incluidos cuatro trenes que se reforzarán con el doble de las plazas habituales.

Como ha recordado Renfe, los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir los billetes en los canales habituales de venta, tanto la App, el teléfono 912 320 320 y en las taquillas de las estaciones.

Con el fin de garantizar la correcta fluidez en el tránsito de los viajeros, se ha programado un dispositivo especial en el que reforzará la presencia del personal de seguridad a bordo de los trenes y en las estaciones intermedias del recorrido Sevilla-Cádiz, tanto de la provincia sevillana como de la Bahía.

Renfe ha recordado además que para acceder a los trenes de Media Distancia es "indispensable" adquirir previamente el billete. Para facilitar al viajero la compra de su billete en la estación de Cádiz y evitar colas en el vestíbulo, se han instalado un total de ocho máquinas autoventa para pago con tarjeta bancaria junto a la entrada principal al nivel de aparcamiento. Además, se recomienda acudir a la estación 15 minutos antes de la salida del tren.

Con esta programación especial durante el primer fin de semana largo de Carnaval de Cádiz, Renfe ha asegurado que evitará la emisión de más de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y la circulación de más de 224.000 vehículos privados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN