El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Eduardo Millán capta desde su estudio la luz de la provincia para celebrar La Pepa

El jerezano firma el cuadro con motivo del 19 de Marzo. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, celebra el cuadro: “Ha sido todo un acierto”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Millán con el cuadro con motivo del 19 de Marzo en Diputación. -

Eduardo Millán no ha necesitado salir de su estudio, en la tercera planta de un céntrico edificio en la Plaza de la Asunción en Jerez, para captar “la luz del mediodía de la provincia de Cádiz” y firmar un cuadro “magnífico” para conmemorar el aniversario de la proclamación de la Constitución de Cádiz en 1812.

El “científico de la pintura”, como lo ha definido Almudena Martínez, presidenta de la institución provincial en la presentación de la obra, acompañada del vicepresidente primero, Juancho Ortiz, ha cubierto las expectativas del equipo de Gobierno.

Apenas ha contado con un mes para completar la pintura. Todo un reto para el jerezano, nacido en 1979, con una trayectoria meteórica de la mano de Antonio López y Andrés García Ibáñez.

“Ha sido todo un acierto”, ha remachado Martínez, destacando la “monumentalidad de la provincia representada por “un pequeño fragmento” que muestra la Iglesia de San Dionisio y el antiguo Cabildo, en el que tenía su sede el Ayuntamiento de Jerez.

Millán, por su parte, ha expresado su agradecimiento a la presidenta, por la confianza depositada, pero también a su “amigo Bernardo Palomo”, por animarle a aceptar la responsabilidad y, en general, a sus padres, que “pudieron marcharse de mi tierra, pero decidieron quedarse aquí, y echar raíces, lo que nos ha hecho muy feliz a mí y a mis hermanos porque los gaditanos somos unos privilegiados”.

En cuanto a su trabajo, ha remarcado la importancia de su estudio, “centro neurálgico de su producción pictórica”, y ha explicado que la realidad “es fuente inagotable de inspiración”. “Espero que todo ello haya quedado impregnado en esta pintura”, ha agregado.

Finalmente, ha reconocido el orgullo de formar parte de la nómina de artistas que han conmemorado con sus pinceles la efeméride del 19 de Marzo, entre los que destacan, entre otros, Guillermo Pérez Villalta, Rocío Cano, Fernando Devesa o Pepe Baena.

Millán, de acuerdo a la información destacada por la Diputación sobre su carrera, especializado en Realismo y Figuración, es doctor en Bellas Artes y ha realizado más de 85 exposiciones colectivas, nacionales e internacionales. Además, ha sido merecedor de una veintena de premios en certámenes nacionales y otros siete internacionales.

Su obra se encuentra en centros e instituciones como la Colección Permanente del Parlamento de La Rioja; los ayuntamientos de Albacete, Vejer, Pinto, Motril, Álora o Jerez; la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; la Fundación Museo Ibáñez de Olula del Río; y los Museos de Santa Clara en Zafra, Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso y Alcalá de Guadaíra, entre otros.

Ahora, el cuadro para celebrar La Pepa, elaborado en óleo sobre lino, servirá para la elaboración de carteles que se distribuirán por los centros oficiales de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN