Adelante Izquierda Gaditana denuncia que, más de una semana después de hacerse pública la denuncia por parte de las familias afectadas, la Junta de Andalucía sigue dejando sin campamento de verano a 120 niños de la barriada de La Paz. El portavoz del grupo municipal de la izquierda, David de la Cruz, y la concejala, Helena Fernández, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana y con algunos padres y madres afectados por un “error administrativo en la gestión de la subvención que otorga la Junta de Andalucía en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía”. Para Fernández “el mencionado error no puede ser motivo para dejar sin las actividades de ocio y educativas a los niños y niñas y sin la posibilidad de conciliación y ayuda alimentaria a muchas familias, la mayoría en situación de vulnerabilidad”, critica.
La edil lamenta además las “falsas promesas” del Equipo de Gobierno, del alcalde Bruno García y el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, de darles una solución para “tapar las vergüenzas” de la administración en la que gobierna el PP, su propio partido. “No podemos consentir que estas familias se queden indefensas porque de nuevo el alcalde no sea capaz de defender los intereses de estas familias gaditanas y reclamar a la Junta lo que es de justicia para estas familias”. Al contrario, Fernández lamenta que “igualmente a pesar de las promesas de darles una solución desde lo municipal, en lugar de resolver la situación, se sigue retrasando la solución al derivarse el asunto a los servicios sociales y les exigen una nueva evaluación de las familias, cuando estos padres y madres ya habían hecho los trámites requeridos y esperaban una pronta solución”.
En este sentido, desde la asociación temen que este suceso puntual sirva de excusa para eliminar este campamento que se realizaba en el colegio Gadir durante julio y agosto y que había dado muy buenos resultados en los años anteriores. Por este motivo reconocen que muchas familias han buscado alternativas pero quedan otra veintena de niños y niñas que permanecen en sus casas sin alternativa.
Desde Adelante Izquierda Gaditana exigen a la Junta de Andalucía y al Equipo de Gobierno, en su compromiso de buscarles una solución, que actúen de manera urgente y den una solución inmediata a los 120 niños y niñas “porque claramente es más una cuestión de voluntad política que de una cuestión administrativa”.