El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Seis de cada diez conductores contemplan la compra de un coche eléctrico en cinco años

Los usuarios demandan la necesidad de más puntos de recarga operativos en lugares públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche eléctrico. -

El 62% de los españoles contemplan la compra de un coche eléctrico en los próximos cinco años en un contexto de escasa expansión de este tipo de vehículos entre los consumidores, según el último estudio realizado por Electra.

Entre los principales beneficios que alegan para la adquisición de un coche eléctrico, los conductores destacan el ahorro en el coste del combustible --resaltado por el 42,5% de los encuestados--, y la sostenibilidad, que se configura como una prioridad para el 27%.

No obstante, las principales barreras que frenan esta decisión son el alto precio (70%), la falta de cargadores en sitios públicos (52%) y la baja autonomía de las baterías (44%). Además, el 90% considera que el Gobierno debería ofrecer más incentivos para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

"La movilidad eléctrica es una realidad. Quizá en España esté despegando de una forma más lenta por falta de información y de infraestructuras, así como por el alto coste del cambio de vehículo", ha asegurado el coCEO de Electra en España, Pierre Taslé d'Héliand, para añadir que confía en que en 2027 las ciudades y carreteras contarán con un número elevado de coches eléctricos sobre ellas.

LA CRISIS DE LOS CARGADORES

Asimismo, entre los usuarios que ya disponen de un coche eléctrico hay una queja habitual, según el barómetro, y es la necesidad de más puntos de recarga operativos en lugares públicos. El 79% de los ciudadanos considera que no hay suficientes electrolineras en su entorno.

Y la cantidad no es el único problema, también su disponibilidad y operatividad, ya que hasta un 67% ha encontrado estaciones de recarga que no funcionaban al menos una vez.

Entre otras cuestiones, la velocidad del proceso también es fundamental ya que para cuatro de cada diez encuestados la prioridad para elegir una electrolinera sería la rapidez de la recarga, seguida a bastante distancia por el precio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN