El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Órdago de los promotores de viviendas en Barriada España al Ayuntamiento

Las empresas propietarias de los terrenos publican el proyecto de reparcelación ante la falta de respuesta municipal por discrepancias sobre aprovechamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Demolición de Casitas Bajas. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución EX02R2 “Barriada España” del PGOU de Cádiz para su tramitación y aprobación municipal, a iniciativa de la entidad mercantil Plan Valore Gestión Urbanística S. L. U, propietaria de una parcela de 1.299,40 metros cuadrados con Promociones Inmobiliaria Gades 2000 en la que prevé la construcción de 118 viviendas de renta libre, local comercial y garaje con 70 plazas.

La empresa ha dado este paso, según explica en la memoria del proyecto, que VIVA CÁDIZ ha consultado en la notaria de Carlos Cabrera Barbosa, donde permanecerá en exposición pública durante 21 días desde este lunes, por la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento para iniciar el expediente.

En el documento, Plan Valore Gestión Urbanística S. L. U. recuerda que el PGOU delimita la unidad de ejecución a desarrollar por el sistema de actuación de compensación, dado que un porcentaje superior al 50% es de titularidad municipal.

Con José María González, Kichi, como alcalde, las empresas plantearon la adquisición de los excesos de aprovechamiento urbanístico y el 10% del aprovechamiento municipal. La Junta de Gobierno Local tumbó la iniciativa en agosto de 2022.

El Ayuntamiento consideró la oportunidad de que se realizara un estudio de viabilidad de desarrollo de la unidad de ejecución en el que se recogiera la posibilidad de concretar la definición de varias fincas. Las sociedades mercantiles aportaron tres informes en los que se sostenía que no era posible conforme a ley y puso sobre la mesa la posibilidad de cesión del aprovechamiento urbanístico municipal y de Procasa mediante la entrega de un edificio llave en mano, proyectando para ello la ejecución de un proyecto unitario integrado por dos adjudicaciones, uno para su adjudicación a la mercantil y para su adjudicación en proindiviso al Ayuntamiento y Procasa. Tampoco hubo respuesta municipal. Los requerimientos al nuevo equipo de Gobierno desde entonces también han resultado en vano, de modo que la parte interesada ha optado por seguir adelante con la publicación del proyecto de reparcelación.

Fuentes municipales consideran, por un lado, que en caso de que exista silencio administrativo, es en sentido negativo, por lo que consideran que las empresas se han precipitado con el paso dado.

Por otro, adelantan que, de acuerdo a los informes que ultima Urbanismo, la Delegación informará negativamente y remarcan que en agosto se comunicó verbalmente deficiencias en el proyecto.

El trámite, en cualquier caso, es largo. A los 21 días de exposición pública, hay que sumar otros cuatro meses para que el Ayuntamiento dé respuesta.

Durante este tiempo, Urbanismo confía en alcanzar un acuerdo con los promotores del proyecto, dada la importancia de la zona, puesto que culmina el desarrollo entre la avenida Juan Carlos I y la principal arteria transversal de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN