El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha valorado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por el sector industrial y la provincia garantizando una partida de más de 75 millones de euros para el Plan Reindus.
El dirigente 'popular' ha señalado que su partido "garantiza" de este modo unas inversiones "fundamentales para el impulso industrial de la Bahía de Cádiz, apostando por la innovación y el desarrollo".
De esta manera, ha expresado su satisfacción por el compromiso ratificado por el director general de Industria del Ministerio, Manuel Valle, quien en una visita este lunes a la provincia gaditana "confirmó la partida de 75,8 millones de euros para el Plan Reindus, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2012".
Además, destaca el que no se requiera aval para el acceso a las ayudas a la reindustrialización, intensificándose al mismo tiempo los mecanismos de control para evitar el uso fraudulento de las subvenciones.
En este sentido, recuerda que el gobierno del PP en la Diputación gaditana advirtió presuntas irregularidades en la gestión de fondos para la reindustrialización, en proceso judicial, y la denuncia llevó "al cese del gerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales".
Loaiza concluye que el PP "siempre ha defendido estas ayudas y su control para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la Bahía de Cádiz y la provincia, después de la crisis industrial que viene padeciendo desde hace años y al ser la provincia con mayor tasa de paro del país".