El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Los amarillos, a la espera de sus nuevos rivales

Si Estepona y UD Badajoz no adquieren sendas plazas, La Roda y Albacete serán del Grupo IV

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quique Pina, próximo a llegar. -

Una vez salvado el escollo del aval de 200.000 euros que exigía la Federación Española para mantener la categoría, el Cádiz CF sabrá este lunes con qué otros 19 equipos deberá verse las caras esta temporada. Si todo marcha según lo previsto, la RFEF confirmará de forma oficial cuales son los equipos que descenderán a Tercera por no haber podido avalar, además de hacer público el nombre de los clubes que comprarán sus lugares.

Es decir, se conocerán los ochenta equipos que integrarán la Segunda División B, aunque la distribución por grupos podría deparar sorpresas debido a la posibilidad de que clubes de categoría inferior compren las vacantes a un precio de 190.000 euros, tal y como parece que harán clubes como el Real Madrid, el Celta, el Levante, el Racing y el Espanyol.

Los amarillos quedarán encuadrados con los otros once equipos andaluces de la categoría: Balona, Atlético Sanluqueño, San Fernando CD, Lucena CF, Real Jaén, CD San Roque, Betis B, Sevilla Atlético, Almería B, Écija y Loja.

Si se atiende a los habituales criterios de cercanía geográfica, en el Grupo IV entrarán los extremeños Cáceres, Arroyo y Villanovense, además del Melilla y los murcianos Cartagena y Yeclano. Los dos últimos equipos deberían ser los castellanomanchegos Albacete y La Roda, pero todo sigue en el aire porque parece ser que la UD Badajoz y el Unión Estepona también desean comprar una plaza y, por lógica, irían al Grupo IV. Si se dan estas dos compras, el Albacete y La Roda irían al Grupo I, algo que sería un alivio para el Cádiz CF, ya que el Albacete es un claro aspirante al ascenso.

Pero la noticia destacada del día para el Cádiz CF estará mucho más cerca, ya que se espera la firma definitiva del nuevo convenio de concesión municipal del estadio Ramón de Carranza entre el ayuntamiento y el club. Una vez que se rubrique por fin ese esperado y difícil acuerdo se producirá, salvo sorpresas de última hora, el traspaso de acciones de Antonio Muñoz Vera. El cordobés y Quique Pina formalizarán el proceso de compra-venta que dejará el club en manos del empresario murciano para que se comience a trabajar de inmediato en la planificación deportiva de su segundo proyecto, de nuevo con miras al ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN