El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Cádiz

Las trabajadoras de los módulos de playa denuncian que no se cumple el Pliego

Aseguran que a estas alturas algunas no tienen uniforme, no se ha realizado el curso de prevención de riesgos y la mitad no disponen de equipos de protección individual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Módulo de playa. -

Llega el verano y vuelven los conflictos entre las trabajadoras de los módulos de playa y la empresa concesionaria del servicio, Acciona Facility Services. La presidenta del comité de empresa, Beatriz Avelleira denunció que a estas alturas del verano algunas compañeras están yendo al trabajo sin uniformes, la mitad aún no disponen de los equipos de protección individual, y todavía no se ha impartido el curso de prevención de riesgos laborales.

Avelleira aseguró que ya ha puesto todos estos incumplimientos en conocimiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz. De hecho hace unas semanas los técnicos municipales supervisaron cada una de las instalaciones para comprobar que todo estuviese en orden. En este sentido, la presidenta del comité lamenta que el Ayuntamiento exija a los establecimientos privados lo que no contempla para el propio. De este modo, la representante sindical de Autonomía Obrera puso el ejemplo de las papeleras higiénicas del aseo de mujeres, que brillan actualmente por su ausencia, “cuando a los chiringuitos se les exige”.

La presidenta del comité teme que la empresa haga caso omiso a las reivindicaciones de la plantilla porque lo único que está haciendo es “echar los días fuera” ya que finaliza el contrato este año “y no tiene ningún interés de volverse a presentar porque, según nos han dicho, no le compensa ya que el presupuesto para la cobertura del servicio es demasiado bajo”.

La representante de las trabajadoras también se queja de que a día de hoy, cuando llevan mes y medio trabajando, todavía no tienen el certificado de nombramiento como empleadas del servicio y según dice, tampoco les han llegado las nóminas.

Beatriz Avelleira espera que estos incumplimentos se solucionen “lo antes posible y no al final del verano, como todos los años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN