Con 18 futbolistas ha viajado el equipo gaditano a tierras manchegas, donde se medirá al Albacete Balompié en partido correspondiente a la última jornada de liga, pero aplazado debido al compromiso que la selección española disputó anoche en el mismo estadio.
Ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla, pero los gaditanos algo más retrasados tras haber sumado sólo un punto de los últimos cinco posibles en juego. Esta mala racha le ha hecho caer a la sexta plaza, aunque sería segundo si gana hoy. Eso sí, los locales llegan con el liderato en el punto de mira y menos urgencias que los gaditanos, obligados a no perder para mantenerse a tiro del líder.
Para estar lo más descansados posible, la expedición amarilla ha viajdo con un día de antelación y también pernoctará tras el partido en Albacete, donde entrenará a la mañana siguiente antes de regresar a Cádiz.
Raúl Agné mantiene algunas dudas respecto a su equipo titular, aunque parece que Kike López se ha recuperado a tiempo. A esto se le une que el domingo se volverá a jugar, esta vez en casa frente al Arroyo, por lo que el técnico quiere mantener enchufados a todos sus hombres.
De esta forma, antes del partido serán descartados dos de los integrantes de una expedición compuesta por los porteros Alejandro y Ricardo Alonso: los defensas Dalmau, Ceballos, Fran Pérez, Belfortti, Josete y Andrés; los centrocampistas Martins, Luque, Nafti, Fall, Kike Márquez, Gato y Perico; y los delanteros Villar, Kike López, y Airam Cabrera.
Único objetivo, la victoria
“El Cádiz CF sale a ganar donde sea y esa es la clave de este equipo”, explica Perico de forma contundente. Para el malagueño, que será titular de nuevo y el faro que guíe al equipo en labores ofensivas, “el vestuario está bien y no hay mala racha ni dinámica mala, lo que ha pasado en el anterior partido es sólo que la pelota no quiso entrar”.
“Hay muchas ganas de jugar y de medirnos a un rival directo, muy buen equipo”, apunta Perico, pese a que recuerda algo obvio, que “todos los partidos valen tres puntos”, en referencia que la ansiedad no debe dominar a un equipo hecho para ganar y que ha encadenado dos resultados negativos.
Por su parte, el experimentado Nafti tiene claro que en este encuentro se podrá comprobar “si somos tan favoritos como pretendemos”. Apunta el centrocampista que “hay que hablar en el campo, no es una final pero nos mediremos a un gran equipo”.
“Hemos visto vídeos y sabemos que juegan bien, para ganar hay que hacer un encuentro completo tanto en defensa como en ataque”, explica deseando aprovechar “las ocasiones que tengamos”.