El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Extécnico de Diputación declara que en Bahía Competitiva \"hubo presiones para beneficiar a Alestis\"

Tanto Clavijo como Garrido han declarado este jueves como imputados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz y se han reafirmado en sus declaraciones anteriores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El que fuera técnico de la Diputación de Cádiz y miembro de la comisión de evaluación de las ayudas del Plan Bahía Competitiva, Teodoro Clavijo, ha declarado este jueves en el marco de la instrucción del 'caso Bahía Competitiva' "que modificó la baremación de Alestis" para que accediera a subvenciones "por presiones", señalando que el exgerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz Teodoro Garrido le indicó que debía hacerlo "por orden del presidente de la Diputación", que en aquel momento era el socialista Francisco González Cabaña.

   Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, tanto Clavijo como Garrido han declarado este jueves como imputados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz y se han reafirmado en sus declaraciones anteriores. Es decir, Clavijo ha afirmado que Garrido pretendía la modificación de la baremación de las empresas y Garrido, por su parte, ha negado ese extremo.

   En el transcurso de la declaración de Clavijo, la juez le ha preguntado "si no veía raro" que se le conminara a la modificación de la baremación, a lo que Clavijo ha respondido que no "porque eran órdenes de superiores". Además, el extécnico de la Diputación ha manifestado "que fue en una reunión a solas con Garrido donde le indujo a modificar las baremaciones".

   Por su parte, Garrido ha defendido ante la magistrada que "nunca" se ha reunido con Clavijo "a solas". El exgerente del IEDT asegura que se opuso a las modificaciones de las baremaciones "y que González Cabaña dijo telefónicamente a María José Valencia --quien fuera vicepresidenta del IEDT durante el último mandato socialista--, que se hiciera lo que dijeran los técnicos".

   Tanto Clavijo como Garrido se han negado a contestar preguntas que no fueran las del fiscal, de la juez o de su propia defensa. La defensa de Clavijo no ha hecho preguntas mientras que Garrido sí ha contestado a alguna de las realizadas por su defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN